El pancracio mexicano se vuelve a vestir de luto. Hace apenas unos minutos ha trascendido que Arturo Díaz Mendoza, mejor conocido como Villano III, falleció este martes 21 de agosto, a los 66 años de edad.

Declaran a la Lucha Libre como Patrimonio Cultural

Aún no se han conocido a fondo las causas del fallecimiento de Villano III, pero los mensajes lamentando su pérdida no se han hecho esperar. Empezando por el Consejo Mundial de Lucha Libre, que dejó su pésame en redes sociales:

“El Consejo Mundial de Lucha Libre lamenta el sensible fallecimiento del gran Arturo Díaz Mendoza ocurrido este martes 21 de agosto. Todo un emblema de la lucha libre mexicana que luchó con el nombre del Villano III.”

Arturo Díaz Mendoza fue en luchador de segunda generación. Su padre fue Ray Mendoza y cinco de sus hermanos usaron el nombre de Villano para subir al cuadrilátero: José de Jesús (Villano I), José Alfredo (Villano II), Tomas (Villano IV) y Raymundo (Villano V). De los cinco hermanos Villano, Arturo fue considerado el más exitoso y famoso. Fue el que obtuvo más campeonatos y triunfos de Lucha de Apuesta. También era el más talentoso de todos los miembros de su familia.

Villano III Arturo Diaz Mendonza Consejo Mundial de Lucha Libre Lucha Libre

(Imagen: Twitter)

Arturo empezó a luchar a los 17 años, junto con sus hermanos, a principios de los años 70. Su padre, al considerar que la Empresa de Lucha Libre Mexicana (ahora el Consejo Mundial de Lucha Libre) no le daba oportunidad a sus hijos, creó la Universal Wrestling AssociatonLucha Libre Internacional. Y Villano III fue una de sus grandes estrellas.

De 1970 a 2015, Villano III trabajó para todas las grandes promotoras de lucha libre de México, incluyendo el propio Consejo Mundial de Lucha Libre y la AAA. También participó en promociones más pequeñas como como el Grupo Internacional Revolución.

Villano III Arturo Diaz Mendonza Consejo Mundial de Lucha Libre Lucha Libre

(Imagen: Twitter)

Villano III mantuvo su máscara hasta el año 2000, cuando la perdió ante Atlantis. Para muchos, esa lucha fue considerado como la lucha del año, incluyendo medios internacionales. Incluso obtuvo el premio a la “Lucha del años” por la revista norteamericana Wrestling Observer Newsletter

Se retiró en 2015 por cuestiones de salud derivadas de una vida dedicada al pancracio.

Esta es la historia de la Mataviejitas en la lucha libre

Que en paz descanse, Arturo Díaz Mendoza, Villano III.