Después de 12 años y medio de estar recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, Juana Barraza Samperio se abre y conversó para contar de una de sus experiencias más raras que nos podemos imaginar: su vida en la lucha libre. Juana, mejor conocida como La Mataviejitas cumple una condena de 700 años por haber asesinado a más de 40 mujeres ancianas que en su mayoría vivían solas.

Cuando piensas en la Mataviejitas, de inmediato se viene a la mente una señora que cometió muchos asesinatos y cumple una sentencia en la cárcel. Gracias a una entrevista realizada por el periódico Excelsior se pudo saber un poco más de su vida dentro del pancracio. Sí, aunque usted no lo crea Doña Juana fue luchadora profesional.

El alcoholismo, el eterno rival de Mr. Niebla en la Lucha Libre

La Mataviejitas tenía conocimientos de enfermería, pero cuando era joven estuvo dentro del mundo de la lucha libre, cuando luchó lo hizo bajo el nombre de: La Dama del Silencio. “Yo traía a mi cargo a 70 luchadores”, es una de las frases que nos hace pensar que Barraza Samperio estuvo dentro del negocio del pancracio.

En la extensa entrevista que realiza el periodista Humbreto Padgett, se cuenta de sus amigos y hasta amoríos que la mujer tuvo en dicho deporte.

Juana habla de que entre los luchadores más famosos que ella manejaba se encontraban Latin Lover y La Parka, de ellos el más atractivo siempre fue el nacido en Nuevo León, aunque menciona que nunca se le quitó lo mujeriego.

Cuando le preguntan en el luchador más guapa que haya visto ella menciona que Charly Manson, aunque siempre lo vio como un compañero. La Mataviejietas también se enamoró en la lucha libre, se trata de Máscara Sagrada Jr, de quien tacha de patán.

-Mujeriego, como todos, yo no entiendo… ¿Por qué prometer tantas cosas si saben que no van a cumplir? Yo, cuando me casé en la Peni, yo se lo dije a mi marido: yo no te amo, yo siento un cariño por ti, pero yo no te amo ni te quiero y él me dijo: “Con el tiempo…”- Mencionó.

Esta es la historia dentro del deporte de una de las delincuentes más temida y recordada en México.