pin up

¡La Fórmula 1 podría estar mucho tiempo en México!

El Gobierno de la Ciudad de México ya trabaja para que la Fórmula 1 esté hasta 2024 en nuestras tierras.
Imagen: Getty

¡Atención amantes del automovilismo! La siguiente información le interesa.

Tras varios años el Gran Premio de México ha dejado grandes ganancias al grado de convertirse en el evento deportivo que más dinero deja para el país, en temas turísticos. Se estima que cuando viene la Fórmula 1 a nuestro país se generan alrededor de 15 mil millones de pesos en solo tres días, según Paola Félix Díaz, directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística del Ciudad de México.

Y en una entrevista para ESPN, Paola Félix ofreció detalles de lo que podría ser un convenio entre la F1 y la Ciudad de México que podría durar por muchos años más.

Se espera que haya una renovación de cinco años, por lo que estamos hablando de que habrá Gran Premio de México hasta 2024, si todo sale acorde a lo planeado y si el gobierno y la iniciativa privada trabajan en conjunto.

“Tenemos un plan de gobierno federal compartido con CDMX. La voluntad es que se hagan. Desde el Fondo Mixto de Promoción Turística coordinamos con Conade, Indeporte y turismo federal para que esto pueda ser una realidad”, comentó Paola Félix.

La directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX reconoció que Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) deberá trabajar más para otorgar la mayor parte del capital para poder contar con el evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“El sector empresarial está sumado y necesitamos una mayor participación. El concesionario que es OCESA deberá buscar nuevas herramientas para que este recurso de 45 millones de dólares (cerca de 900 millones de pesos) por año pueda obtenerse. Este evento se transmite a 200 países y fueron primer lugar en el mundo y la ocupación hotelera es del 90 por ciento en ese fin de semana”, explicó.

Aunado a eso, la expectativa que genera el Gran Premio de México es tal que nuestro país no se puede dar el lujo de perderlo así como así. 

“Es una inversión que tiene un retorno, pero se impacta de manera distinta y no regresa como tal. Se tiene en restaurantes, hoteles, turismo. Hay una ocupación del 90 por ciento en ocupación hotelera ese fin de semana”, compartió.

 

Publicidad