¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Maradona compara el Ascenso MX con la Copa del Mundo

Para Diego Armando Maradona, el título del Ascenso MX con Dorados es tan importante como el título Mundial de Argentina en México 86
Redacción Los Pleyers

Diego Maradona está a unas horas de levantar su primer título como entrenador. Dorados tiene ventaja mínima sobre Atlético San Luis y tratará de terminar la faena en el Estadio Alfonso Lastras. Al ser cuestionado sobre la importancia de este título para él, Maradona lo puso al mismo nivel al título Mundial que obtuvo con la Selección Nacional de Argentina en la Copa del Mundo de México 1986.

En conferencia de prensa previa al partido de vuelta de la final del Apertura 2018 del Ascenso MX, Maradona respondió a los medios comunicación sobre lo que significaría este título en su carrera como entrenador. Diego no dudó y lo puso a la misma altura que el Mundial. “Para mí esta copa es como la del 86 contra Alemania en el Mundial, así de fuerte, nosotros vamos a salir a tope, a morder en la cancha”.

Recordemos que Diego Maradona fue fundamental para que Argentina se alzara con el título en la Copa del Mundo de México 1986. Sus cinco goles y cinco asistencias llevaron a la Albiceleste a conseguir su segundo título Mundial. Es un poco aventurado de Pelusa comparar un título de Ascenso MX con el Mundial. Después de todo, no tiene ni la misma relevancia ni mucho menos importancias. Sin embargo, significaría el primer logro de la carrera como entrenador de Maradona, que hasta ahora ha sido mediocre.

Maradona durante el partido de ida de la final del Apertura 2018 del Ascenso MX (Imagen: Getty)

También se le cuestionó sobre el roce que tuvo con el entrenador de Atlético San Luis, Luis Alfonso Sosa, sobre el final del partido de ida en el Estadio Banorte.  Minimizó el hecho y aclaró que: “No me da igual perder o ganar, yo quiero ganar, pero si pierdo reconoceré al rival, ellos tienen grandes jugadores”.

Asimismo, Maradona no quiso asumir todo el protagonismo por el buen andar del Gran Pez desde que tomó las riendas del equipo. “Para llegar a esta final, los muchachos me dieron todo,” expresó Pelusa, dando la importancia que merecen sus jugadores.

Sobre el incidente que protagonizó con un periodista, Diego Maradona, al que le dijo que “estaba callando la boca”, aclaró: “Vine a México a trabajar, y muchos dudaban de mi capacidad, ahorita vean dónde estoy”, reiteró ante de culminar la conferencia de prensa.