Pocos creían en él y hoy muchos tienen que tragarse sus palabras. El 2018 para Diego Armando Maradona ha estado lleno altibajos. Primero fue la operación en la rodillas antes del Mundial. Luego todo lo que hizo el Pelusa durante la justa más importante del futbol en el mundo. Su imagen se manchó, pero después se dio su llegada a la Liga de Ascenso MX con Dorados de Sinaloa. Y esto último es lo mejor que le pudo pasar al entrenador argentino.

El pasado 6 de septiembre el Gran Pez anunció la contratación de Diego Maradona como su nuevo director técnico. Medios nacionales e internacionales dieron a conocer la noticia con la palabra “sorpresa” de por medio. Era un hecho que poco creían que iba a ocurrir. Y al sudamericano solo le costó dos meses convertirse en el mejor entrenador del futbol mexicano.

Autógrafos de Maradona ayudan a damnificados de Sinaloa

A pesar de las críticas y de las burlas, Maradona supo hacerse fuerte a partir de eso. Desde su debut con Dorados se notó el cambio del equipo sinaloense, que llegó a ocupar el último lugar de la tabla general.

El club tenía muy pocas probabilidades de acceder a Liguilla en ese entonces. Y el pasado fin de semana consiguieron su boleto luego de vencer por la mínima a Venados de Mérida, en calidad de visitante.

Tras siete fechas en el futbol mexicano, el estratega argentino puede presumir tener una efectividad del 85%.  Esto, producto de seis triunfos y una sola derrota. Y si comparamos esos números con los de los demás entrenadores desde la llegada del Pelusa a nuestro país, no hay quien le gane.

Su más cercano perseguidor es Gabriel Caballero, D.T. de Juárez, quien en sus últimos seis cotejos cuenta con un 83% de efectividad. Luego le sigue Miguel “Piojo” Herrera del América (71%), Chava Reyes con Santos (66%) y David Patiño de Pumas (57%).

Acto de fe: creer que Pelé es mejor que Maradona

Incluso, Maradona puede presumir tener mejores números que Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul líder del Torneo Apertura 2018 en la Liga MX, pues en sus últimos siete encuentros acumuló el 47% de efectividad.

Con esas estadísticas Dorados estará en la Liguilla en busca de medio boleto para ascender a la máxima categoría.