Tokyo 2020: Aranza Vázquez no pudo subir al podio tras la final del trampolín de tres metros

La clavadista de 18 años no tuvo un buen día en Tokyo 2020
Aranza se despidió de la justa veraniega sin medalla | Foto: CONADE (Twitter)

El nombre de Aranza Vázquez comenzó a figurar en la disciplina de clavados en Tokyo 2020 luego de clasificar a la final de trampolín de tres metros. La mexicana de 18 años era candidata a subir al podio la mañana de este domingo 1 de agosto, pero su actuación la dejó lejos de las medallas.

Aranza Vázquez se presentó en el Centro Acuático de la justa veraniega como la cuarta clasificada de las semifinales, apenas por detrás de dos representantes chinas y una canadiense. Sin embargo, en la final no pudo tener el protagonismo que se esperaba y su primer clavado apenas recibió 63.00 puntos.

En las siguientes rondas, la mexicana comenzó a escalar posiciones, hasta que un error en el cuarto salto le costó bajas calificaciones de los jueces. Si bien, el quinto y último clavado fue el mejor de Aranza, sus 303.45 acumulados ya no fueron suficientes para meterse al podio.

La delegación mexicana no pudo celebrar su tercera medalla del calendario Tokyo 2020 con el sexto lugar de Aranza Vázquez. En dicha competencia, las chinas Tingmao Shi y Han Wang obtuvieron el oro y plata respectivamente, mientras que Krysta Palmer de Estados Unidos se colgó la medalla de bronce.

Para conocer más detalles de la agenda Tokyo 2020 sigue las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad