Tokyo 2020: Aranza Vázquez avanza a la final por medallas en el trampolín de tres metros

La clavadista buscará otra presea en Tokyo 2020 para México
Aranza volverá a la actividad el domingo 1 de agosto | Foto: Mexsport

La mexicana Aranza Vázquez volvió a tener una actuación destacada en Tokyo 2020 desde el trampolín de tres metros en la ronda de semifinales. La clavadista de 18 años se quedó con el cuarto lugar en su última prueba y está lista para pelear por las medallas en la gran final.

Aranza Vázquez arrancó la competencia de este sábado 31 de julio con un clavado de tres grados de dificultad que le permitió acumular 67.50. La mexicana entró en confianza desde las primeras rondas, colocada entre los primeros sitios de una prueba que entrega 12 boletos a la final por medallas.

En su quinta y última ejecución realizó un salto de dos vueltas y media con tres grados de dificultad pata asegurar el boleto a la final. Con un acumulado de 318.60  puntos, Vázquez quedó ubicada en la cuarta posición de la semifinal en la prueba individual desde el trampolín de tres metros.

La final no será fácil para Aranza, pues tendrá que enfrentarse a varias figuras consolidadas como las representantes de China, así como la canadiense Jennifer Abel. Será el domingo 1 de agosto a las 01:00 horas (tiempo de la CDMX) cuando Vázquez busque la tercera medalla del calendario Tokyo 2020 para México.

Sigue más detalles de la agenda Tokyo 2020 en las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad