Tokyo 2020: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganan medalla de bronce para México en clavados

Los clavados en Tokyo 2020 ya dejaron satisfacciones para la delegación mexicana
Llegó la segunda medalla para México | Foto: Getty Images

Como era de esperarse, los clavados han vuelto a dejar una satisfacción para México en Tokyo 2020 con la presencia de Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco. Las representantes nacionales se quedaron con la medalla de oro en la prueba de la plataforma de 10 metros sincronizados.

Desde el Centro Acuático de la capital japonesa, las mexicanas obtuvieron una puntuación de 47.40 en su primer clavado para colocarse en la cuarta posición. Fue hasta su penúltimo salto cuando Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se metieron en la pelea por las medallas.

Para su quinta y última participación, ejecutaron un clavado con dificultad de 3.2 y, aunque Orozco tuvo un pequeño error, al final recibieron 71.04 de calificación. Con una puntuación total de 299.70, la dupla mexicana logró terminar en la tercera posición para colgarse la medalla de bronce.

Orozco y Agúndez acompañaron en el podio a Jessica Parratto y Delaney Schnell de Estados Unidos, así como a Yuxi Chen y Jiaqi Zhang de China; ganadoras de la plata y oro respectivamente. Para la delegación Mexicana también significó la segunda medalla del calendario Tokyo 2020 tras la obtenida por Alejandra Valencia y Luis Álvarez.

Sigue más detalles de la agenda Tokyo 2020 en las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad