Brasil tiene al equipo de futbol con más casos de Covid-19

El Vasco da Gama de Brasil es el equipo con más contagios por coronavirus.
Jugadores del Vasco da Gama en 2019 | Fuente: Getty

La alerta sanitaria por la propagación del coronavirus le pegó fuerte al deporte, en el mundo del futbol hay un equipo brasileño afectado por el número de contagios. Se trata del Vasco da Gama, el club reportó que en la institución han existido un total de 19 infectados de Covid-19, siendo el equipo deportivo con más contagios en el mundo.

Según información del diario deportivo Récord, Marcos Teixeira, jefe del departamento médico del club Vasco da Gama, anunció mediante la televisora del equipo que en la institución han existido un total de 19 infectados de Covid-19, tres de ellos ya se curaron y 16 se encuentran activos.

“Observamos a 16 jugadores han dado positivo y, otros tres jugadores que tuvieron contacto con el virus y se curaron. Están aislados del grupo, continuarán con contacto médico y pruebas en serie hasta que estemos seguros de que ya no podrán transmitir este virus al resto”, explicó Marcos Teixeira.

De esta forma se convierte en el equipo de futbol con más contagios en el mundo, superando a Santos Laguna de México que la semana pasada reportó 15 casos por coronavirus en sus filas. El Vasco da Gama es un equipo brasileño que tiene como sede Río de Janeiro, una de las ciudades más afectadas por el virus que surgió en China.

Brasil ha sido el país más afectado por el coronavirus, solo después de Estados Unidos. Los Cariocas reportan hasta el día de hoy 514 mil 849 personas con Covid 19 y casi 30 mil muertes por esta causa.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad