Chivas reporta un jugador positivo por coronavirus

Malas noticias para las Chivas, esta tarde se ha reportado que uno de los jugadores del equipo rojiblanco ha arrojado resultado positivo por SARS-CoV-2. La información llega a nosotros gracias...
Liga MX Chivas (Foto: Getty)

Malas noticias para las Chivas, esta tarde se ha reportado que uno de los jugadores del equipo rojiblanco ha arrojado resultado positivo por SARS-CoV-2.

La información llega a nosotros gracias a un comunicado de prensa publicado en el sitio oficial del equipo:

“Este viernes por la tarde nos entregaron los resultados pendientes de las pruebas de detección de SARS-CoV-2, arrojando una prueba positiva, que ha sido asintomática.

Por respeto a la privacidad del jugador afectado, su nombre lo mantendremos en estricta confidencialidad, a menos que sea él quien públicamente quiera compartir su experiencia”.

En Chivas se realizaron un total de 53 pruebas; 25 para el equipo varonil y de la cual una ya ha dado positivo por coronavirus. Mientras tanto se esperan los resultados de las pruebas realizadas al cuerpo técnico, directiva y staff del equipo.

Esta noticia nos ayuda a entender mejor la decisión de la Liga MX por cancelar el  Clausura 2020 y dar tiempo a todos los equipos para asegurar la salud de los jugadores y cuerpo técnico. Así como mantener las medidas sanitarias pertinentes en los inmuebles dedicados al futbol mexicano.