Así apoyará la FIFA al futbol femenil por el coronavirus

La organización lanzó una campaña en conjunto con la FIFPro
Selección Mexicana Femenil. (Foto: TW @miseleccionmx)

Para evitar estragos fuertes en sus finanzas por la pandemia de COVID-19, en el mundo del deporte diversos equipos y ligas optaron por bajar los sueldos de sus colaboradores, además de renegociar algunos contratos con patrocinadores.

Te recomendamos: FIFA confirma fechas de los mundiales femeniles Sub-20 y Sub-17

Y para garantizar el seguimiento al desarrollo del futbol femenil y “mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus”, la FIFA se unió a la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) para lanzar el programa Raising Our Game.

El proyecto recibirá parte del presupuesto que la FIFA tiene destinado para el balompié de mujeres de entre 2019 y 2022, el cual asciende a los mil millones de dólares.

Raising Our Game consistirá en “crear estructuras sostenibles” para impulsar el crecimiento de las futbolistas hasta catapultarlas en algún club o en su respectiva selección nacional.

“En estos tiempos tan duros para el futbol y tantos otros sectores, el diálogo con FIFPro nos ayudará a ofrecer a las jugadoras profesionales de todas las categorías la asistencia y los medios adecuados, así como a seguir trabajando en favor del desarrollo del futbol femenino en todo el planeta.

“Deseamos seguir debatiendo con FIFPro y con el resto de actores del futbol mundial, lo cual incluye a las confederaciones y federaciones miembro, para sortear los obstáculos a los que se enfrenta el fútbol femenino en la actualidad”, resaltó Sarai Bareman, directora de la División de Futbol Femenil de la FIFA, palabras publicadas en un comunicado del organismo internacional en su página oficial.

Asimismo, la FIFA destacó que el interés en el balompié de mujeres creció después de la Copa del Mundo Femenil celebrada en Francia durante el 2019, razón por la que se está invirtiendo en otros programas además de Raising Our Game.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de una de las primeras futbolistas de México…