Fueron semanas de muchas negociaciones, de muchos rumores y hasta cierto punto de inconformidad en el entorno de Diego Lainez. El canterano mexicano del América recibió muchas críticas y muchas alabanzas, ese es el precio que tuvo qué pagar por jugar en el club más mediático del futbol mexicano.

El último mes del 2018 es el que más recordará Diego en su corta carrera, a menos que él decida brillar en otro lado y conseguir más noches como la del pasado 16 de diciembre. Y ahora tiene la gran oportunidad de hacerlo, pues el Real Betis de España llegó a un acuerdo con la directiva azulcrema para que la promesa de la Liga MX cumpla el sueño de muchos.

Equipo chino ayudaría a Diego Lainez para que emigre del América

Quién iba a decir que la pelea por un jugador de tan solo 18 años iba a ser tan reñida. Desde hace tiempo los rumores apuntaron a que el Lyon estaba interesado en Diego Lainez. Con el paso del tiempo la eventual oferta se disipó. Después el joven futbolista empezó a demostrar en la cancha su mejora en la toma de decisiones.

El potencial mostrado a su corta edad atrajo el interés de uno de los clubes con mayor prestigio para la formación de jugadores. El Ajax de Holanda se acercó a la directiva del América para negociar el traspaso de uno de los mayores prospectos de nuestro país.

Diego Lainez América Ajax Los Pleyers

Diego Lainez festejando un gol del América con Aguilera. (Imagen: Getty)

Pero durante esta semana surgió un nuevo rumor. Desde España aseguraron que el Real Betis estaba tan convencido de fichar a Lainez que el director deportivo del club, Serra Ferrer, viajó a México para entablar las negociaciones y encaminarlas a un posible fichaje para los españoles. Y el América acaba de anunciar que Diego es nuevo jugador bético.

Diego Lainez, Betis, España, Europa

(Imagen: Twitter)

Incluso se llegó a hablar de una mejor oferta por parte de los españoles que la de los holandeses. Y las últimas horas fueron cruciales para que el Betis sea quien se lleve a Diego Lainez. Para muchos el mejor destino para el azulcrema era Holanda, pero los ibéricos ofrecieron más (alrededor de 17 millones de euros) y ahora lo tendrán en sus filas.

América cambiaría a referente por “joya” paraguaya

Ojalá Diego Lainez compruebe que está listo para este salto y que su futbol hable por él. Calidad le sobra.