Desbordar y ganar en el cuerpo a cuerpo a un experimentado de más de 30 años, conducir por la banda y definir raso al poste del portero no es algo que hagan muchos en la actualidad. Y menos en México, donde los jugadores promedio destacan de vez en cuando.

Pero cuando algo se pone de moda es normal que salgan muchos a relucir. Justo como ahora pasa en el futbol mexicano donde las palabras “renovación” y “proceso” son las nuevas metas que parecen impulsar a los nuevos prospectos de la liga. Y en este momento hay dos futbolistas que empiezan a adquirir reconocimiento en nuestro país: Roberto Alvarado y Diego Lainez, y este último se cotizó tanto que ya hasta vienen desde lejos para intentar llevárselo.

Equipo chino ayudaría a Diego Lainez para que emigre del América

Hace unas semanas el Ajax de Holanda mostró interés en contratar al joven talento del América. La negociaciones parecían ir por buen puerto pero la directiva azulcrema fue clara en no dejar salir a su jugador si no se pagaba el precio establecido. Eso trabó mucho las pláticas y ahora es en España donde están todavía más fascinados con la idea de contar con Diego Lainez.

Diego Lainez América Final Los Pleyers

Diego Lainez en la final de vuelta, Cruz Azul vs América. (Imagen: Getty)

El Real Betis de la Primera División de España, y donde juega Andrés Guardado, está tan interesado en concretar el fichaje de la joya mexicana que el director deportivo del club, Serra Ferrer, viajó a nuestro país para negociar con los de Coapa y cerrar el traspaso.

Esta información la dio a conocer el portal Muchodeporte y después fue confirmada por AS. Y ellas reconocen que el directivo español está totalmente convencido en que en cuestión de días o incluso horas habrá un acuerdo entre todas las partes para que Diego Lainez se convierta en nuevo refuerzo del Betis.

Reclutador que descubrió a Ronaldo criticó a Diego Lainez

La oferta rondaría los 14 millones de dólares, poco más de los que ofreció en su momento el Ajax. Aunque las negociaciones lleguen a buen puerto, en América esperan retener a Diego Lainez seis meses más, cosa que podría alargar o trabar las charlas, pues los europeos quieren contar con el joven futbolista para este invierno.