Para Almeyda la “Chofis” ya no existe

El 19 de marzo, en la Jornada 11 del Clausura 2016, “Chofis” se consagró con las Chivas. Anotó un par de buenos goles frente a uno de los equipos más complicados...
Matías Almeyda Chivas Chofis López Javier Eduardo López Guadalajara Chofis y Almeyda Pelado Almeyda Chivas Clausura 2018

El 19 de marzo, en la Jornada 11 del Clausura 2016, Chofis” se consagró con las Chivas. Anotó un par de buenos goles frente a uno de los equipos más complicados de la Liga MX, el Monterrey. Días después dejó sembrado en el campo de juego a Darío Verón (uno de los defensas más duros del futbol mexicano) para marcar un gol de bandera ante Pumas.

Esos dos partidos marcaron el nacimiento del que podría ser el referente de Chivas, un 10 mexicano que, aunque tuvo sus inicios con Santos, se formó y debutó con el Guadalajara.

A lo mejor fue tanta la presión que el globo de Javier Eduardo López explotó.

No volvió a tener tan buenas actuaciones como aquellos lejanos partidos de 2016. Se habló de su salida de Chivas y de que le quitarían el dorsal 10. Como quien le arrebata un juguete a un niño que bajó su desempeño escolar.

El tema del sobrepeso de Javier también dio mucho de qué hablar. Consciente de su talento, Matías Almeyda lo arropó. Y hoy, el “Pelado” declaró que ya no habría más “Chofis”:

“Ya no es más ‘Chofis’, a partir de ahora es Lalo, él ha jugado bien. ‘Chofis’ es un apodo que no sé quién se lo puso, pero a él le dicen Lalo, entonces ya está. Basta de ‘Chofis’. Es Lalo y los partidos en los que ha participado lo ha hecho bien como Lalo”.

El “Pelado” es conocido por ser un gran motivador y al parecer, Javier Eduardo ha seguido sus consejos, tanto que se le ha visto en mejor forma física y listo para echarse el equipo al hombro.

Esperamos que por el bien de Chivas y del futbol mexicano Lalo retome su nivel y vuelva a tener juegos como los que lo pusieron en la cumbre del balompié mexa.

Publicidad