Ya son dos años desde que la aventura comenzó. En los campos de entrenamiento se veían las sonrisas de cientos de niñas que tenían la ilusión de cumplir sus sueños. Las barreras de a poco se rompen y el futbol pelea para que todos puedan practicarlo.

Así como se empieza a brindarle espacio a los niños de situaciones especial o para los que cuentan con alguna discapacidad, en México la Liga MX Femenil ya es una realidad y puede que muy pronto vengan noticias, en pro de un mejoramiento.

Las redes destacan y agradecen el primer partido de la Final Regia Femenil

Aún hace falta un patrocinador que incremente los salarios a las jugadoras. También ya es momento de ver una remuneración en los estadios al cobrar por asistir a los encuentros, porque si bien aún existe la queja de que el nivel de las mujeres aún está por debajo del esperado, en Europa creen otra cosa totalmente distinta. El fin de semana comenzó a especularse que Cecilia Santiago estaría muy cerca de ser la primer futbolista azteca en jugar para el PSV Eindhoven, rumor que se confirmó este viernes.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, las Granjeras le dieron la bienvenida a la arquera de una manera muy especial. Así como en agosto del año pasado Hirving “Chucky” Lozano fue el encargado de darle la noticia a Erick Gutiérrez de que se iba a integrar a las filas holandesas, ahora fue el mediocampista quien le abrió las puertas a Santiago.

Dale click al clip de abajo para que veas la emotiva charla de los seleccionados aztecas, donde hubo desde consejos hasta felicitaciones.

La portera del América Femenil dejará el país luego de dos años dentro de la institución, donde ya logró salir campeona de liga en el Torneo Apertura 2018.

El club de Coapa encuentra reemplazo, mismo que podría salir de Chivas.

Con esto, Cecilia Santiago se convierte en la primer mexicana que defiende los colores de los Granjeros. También haría historia al ser de las primera futbolistas que salen de la Liga MX Femenil rumbo al Viejo Continente.

El recambio natural de Ceci es Jaidy Gutiérrez, guardameta suplente de las Águilas que también resguarda al arco de la Selección Mexicana Sub-17.

Equipos ya no quieren participar en la Liga Femenil

Cecilia Santiago regresará a Europa, luego de su paso por el equipo femenil de Apollon Limassol de la Primera División de Chipre.

En una entrevista concedida hace unos meses, la portera mexicana dejó entrever su deseo por jugar en un futuro para el Wolfsburgo de Alemania. Pero mientras ese momento llega, la mexicana ya prepara maletas para su nuevo destino ¡Enhorabuena!