¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Equipos ya no quieren participar en la Liga Femenil

Algunos equipos se están organizando, pues ya no quieren participar en la Liga Femenil.
Redacción Los Pleyers
(Imagen: Los Pleyers)

Se van a cumplir dos años desde que comenzó la Liga MX Femenil, un proyecto que busca desarrollar a las féminas en el futbol y que ha sido tan criticado por el tema de la organización. Bueno, pues hay un grupo de equipos de la Liga Bancomer MX que están bastante molestos y ya no quieren tener equipo en esta categoría, pues les resulta un gasto.

Según información del periodista deportivo David Medrano, todo está preparado para que le próxima junta de dueños, algunos soliciten a la liga que ya no sea obligatorio participar en la categoría femenil, que solo participen los equipos que quieran y los que tengan la infraestructura. El problema es que varios equipos les resulta un gasto participar, pues no han podido obtener recursos y más ahora que se quitó el tope salarial que se había estipulado.

A partir de este torneo se quitó el tope salarial. Es decir, que los clubes ya pueden negociar libremente y pagar lo que quieran a sus jugadoras, esto ayuda a formar planteles más competitivos y que las mujeres tengan un salario justo. El tema es que hay equipos que no pueden o no están dispuestos a gastar mucho en este rubro, por lo que han perdido futbolistas que se han ido con el mejor postor.

Algunos clubes que no pueden o no quieren competir en el tema salarial son: Puebla, Lobos BUAP, Veracruz, Monarcas, Toluca, Querétaro y Cruz Azul. Estos equipos perdieron jugadoras importantes que optaron por ofertas en mejores instituciones y con un mejor pago.

En las próximas juntas se pondrá el tema en la mesa, las franquicias ya no quieren invertir en el equipo femenil y por ello exigen que no sea obligatoria la participación.

Cuando recién inició la Liga MX Femenil, dio permiso al Puebla y a Lobos BUAP para que no tuvieran equipos. Lo mismo sucederá con los equipos que asciendan a la Primera División, pues tan solo Mineros de Zacatecas y Dorados de Sinaloa, están preparados con un equipo femenil. Será hasta el próximo torneo cuando se sepa lo que pasará con la categoría femenil.