Las redes destacan y agradecen el primer partido de la Final Regia Femenil

¡Y por fin llegó! Después de unas Semifinales vibrantes, Tigres y Rayadas protagonizaron el partido de ida de la Final Regia del Clausura 2019, lo cual demuestra que ambas instituciones...

¡Y por fin llegó! Después de unas Semifinales vibrantes, Tigres y Rayadas protagonizaron el partido de ida de la Final Regia del Clausura 2019, lo cual demuestra que ambas instituciones le están poniendo mucha seriedad a sus respectivos proyectos.

Como se esperaba, la afición felina respondió al llamado de un juego tan importante. En total en el Volcán hubo 34 mil 135 personas, la mayoría de ellas apoyando -evidentemente- a Tigres.

El primer tiempo fue como el clásico de una final. Tenso, sin los equipos arriesgando en demasía, conscientes de que es una serie de dos partidos. El encuentro incluso en ciertos momentos se tornó muy físico y las huellas de las batallas fueron claras.

Como es una tradición en el futbol mexicano, el arbitraje volvió a mostrar grietas de calidad muy amplias, pues la árbitra central no supo valorar varias jugadas, lo cual permitió que en términos generales se considerara un arbitraje malo.

Una mano dentro del área de Rayadas y un fuera de lugar dudoso que perjudicó a las blanquiazules fueron algunas de las acciones que más pusieron a sufrir a la juez central y el público no perdonó.

Por fortuna, la calidad se impuso a cualquier polémica y después del primer gol, el encuentro se abrió, dejando más jugadas atractivas y quien se encargó de poner la cereza en el pastel fue Selena Castillo con un golazo que sirvió para que Rayadas empatara el encuentro al minuto 70.

Emociones, táctica y calidad se vivieron en el juego de ida, pero sobre todo, la serie quedó muy interesante, pues no hay nada resuelto y el partido en el BBVA luce para ser espectacular.

Por desgracia, siguen existiendo los inadaptados que se quieren hacer los chistositos en redes y dejan comentarios lamentables, aunque queda claro que aquellos que disfrutan el futbol femenil cada son más.