¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El Madrid vio a Carlos Vela como en el nuevo Griezmann

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró que Carlos Vela pudo estar al nivel de Antoine Griezmann.
Redacción Los Pleyers
Imagen: Internet

Son pocos los jugadores del futbol mexicano que tienen la calidad suficiente para ser comparados con los más grandes del mundo. En los últimos años la exportación de talento azteca al Viejo Continente incrementó considerablemente. Pero a pesar de ello, Carlos Vela se mantiene como el jugador más joven en emigrar a Europa.

Su llegada al Arsenal solo puso a prueba la resistencia del originario de Cancún. Del West Bomwich Albion se fue a la Real Sociedad donde hizo magia. Ahí coincidió con el que posiblemente es su gran amigo en el mundo del futbol, Antoine Griezmann.

Juntos se complementaban y a partir de ahí Anoeta empezó a soñar. Jugar Champions League fue el premio a temporadas dentro de los primeros lugares de la liga española. Luego el delantero francés se marchó al Atlético de Madrid. Carlos Vela se quedó como el gran referente del cuadro vasco.

Cuando se dio a conocer su fichaje por LAFC de la MLS la críticas llovieron para el mexicano, pero de a poco sigue callando bocas. Y con seis goles y tres asistencias en la presente campaña el presidente de los colchoneros, Enrique Cerezo no pudo evitar comparar a Carlitos con su gran amigo Griezmann.

En una entrevista para ESPN, el mandamás del Atlético de Madrid no lamentó la marcha de Carlos Vela de España, pero si se dijo seguro de que si hubiera competido al máximo nivel durante más tiempo estaría a la par del goleador galo.

“Por supuesto, Vela es un gran futbolista, hizo magníficas temporadas en España, y aquí todo mundo lo recuerda como un magnífico jugador mexicano”, comentó Cerezo sobre la posibilidad de que el azteca hubiera jugado con los colchoneros.

Quizás nunca sabremos si el nivel de la Real Sociedad fue el máximo para Vela, pues nunca tuvo la oportunidad de llegar a un club con mayores aspiraciones, cosa que sí tuvo Raúl Jiménez, quien ayer se oficializó su compra por el Wolverhampton pero que hace unos años estuvo en el Atleti.

Antes eso, el presidente madrileño desconoce si con más paciencia hubieran logrado hacer explotar el olfato goleador del canterano americanista: “No es verdadero ni falso que debimos esperar más por Raúl Jiménez. Nunca se sabrá, es una hipótesis”, recalcó.