Wolves ya compró a Raúl Jiménez pero, ¿cuál es el siguiente objetivo del mexicano?

El futuro que le depara a Raúl Jiménez en los Wolves y en la Premier League parece brillante, pero no será fácil.
Ilustraciones Los Pleyers

El proyecto del Wolverhampton ilusiona en la Premier League. Cosas grandes se vienen en un equipo inglés con tintes portugueses y un toque mexicano. Este jueves se hizo oficial el fichaje de Raúl Jiménez. Los lobos pagaron la cláusula de 40 millones de euros al Benfica y eso convirtió al originario de Tepeji del Río en el más caro de toda la historia de nuestro balompié.

Los 15 goles que leva en la temporada (13 en liga y dos en FA Cup) valen cada centavo invertido en él. Y es que el futbolista azteca no solo es bueno a la hora de hacer goles, cuando de asistir se trata también se hace presente. La humildad, estabilidad, perseverancia y ganas de trabajar es lo que define al canterano azulcrema. Wolves tiene delantero para rato pero, ¿qué sigue para el goleador?

Si uno ve la plantilla con la que cuenta Nuno Espírito Santo se va a encontrar, además de mucho jugador lusitano, a jóvenes con mucha proyección. Prueba de ello son Diogo Jota, Rúben Neves, Dendocker, Johny Castro, Ivan Cavaleiro, Hélder Costa, Rúben Vinagre, entre otros. Muchos de ellos ni siquiera rebasan los 25 años de edad.

Si algo le faltaba a este proyecto era un delantero que encajara con el esquema Wolverhampton. el siguiente paso de Raúl Jiménez debe ser replicar otra buena temporada, la cual puede venir acompañada de competencia en el Viejo Continente, pues hasta el momento los Wolves están en zona de Europa League.

El delantero mexicano ya se ganó la confianza de Espírito Santo y qué mejor forma de elevar su nivel que con un club fuera de los reflectores pero con mucha calidad en su plantel. Eso era lo que necesitaba para mejorar. la dura prueba del Atlético de Madrid le enseñó lo difícil que es abrirse camino en un club que pelea por todos los títulos posibles.

En el Benfica demostró buenas cosas pero el cuerpo técnico se esperanzaba poco en él, hasta que llegó el Wolverhampton, una escuadra recién ascendida que en unos años pude meterle un susto a los grandes de Inglaterra.

Raúl Jiménez se curtió en los cinco años que lleva en Europa. Con 27 años se encuentra en la plenitud de su carrera y lo que viene es aún más emocionante.

Los reflectores estarán más sobre él. Se espera que para el siguiente certamen rompa la cuota de goles de esta campaña y que se convierta en uno de los referentes el cuadro británico y por qué no, en una de los históricos del Wolverhampton.

Será normal que el club inglés le fiche competencia, al final es necesaria para elevar el nivel de los jugadores y por la carga de partidos. ahí se tiene qué ver el carácter de nuestro paisano. Si el examericanista sigue con este nivel seguro será titular con Selección Mexicana, más allá de que su estilo no encaje con el del Tata Martino.

Al final solo dependerá de él, pero para ser sinceros el futuro luce esperanzador para un futbolista que aprendió a pelear con humildad y que hoy solo obtiene un poco de la toda la recompensa que le espera porque no se le ve tope futbolístico.

Publicidad