Triste comienzo para el Ascenso MX en el 2020

La jornada 1 del torneo de Clausura 2020 del Ascenso MX confirma baja asistencia.
Cafetaleros vs Mineros (Foto: Twitter Ascenso MX)

Después de múltiples problemas que se han explicado, comenzó el torneo de Clausura 2020 del Ascenso MX, se jugó la jornada 1 con tan solo 12 equipos, el problema fue que la afición no respondió. Parece que los seguidores de la Liga de Plata no están de acuerdo con los cambios que se hicieron, mucho menos con la dichosa certificación y por ello abandonaron los estadios.

Te recomendamos: Comienza el Ascenso MX y estos son los equipos a seguir.

En la junta del pasado 10 de enero, el Ascenso MX especificó que todos los clubes tendrían que someterse a la certificación, de esta forma se podrá conocer que franquicias pueden pelear por un lugar en la Primera División. Esto no cayó bien a dueños ni a la afición, pues se sienten traicionados porque anteriormente se había dicho que todos podrían ascender.

Bueno, pues toda la incertidumbre que ha provocado los cambios en la Liga de Plata ya pesaron. Para la jornada 1 del Clausura 2020, apenas se reportaron 30 mil 573 aficionados que asistieron a los estadios en el inicio. Es común que existan bajas entradas en la división, pero no en la primera jornada, pues es cuando la afición se monta para conocer a los nuevos refuerzos de su equipo.

Hay estadios donde no es común que se registren entradas bajas, caso del Estadio Tamaulipas, pues en el partido de Tampico Madero vs Cimarrones de Sonora apenas tuvieron 3 mil 718 espectadores en sus gradas. Los aficionados de la Jaiba Brava son fieles, pero en esta ocasión no se hicieron presentes.

El Estadio Miguel Alemán Valdés también sufrió por la poca afluencia de aficionados, no importó que a media semana jugaran en Copa MX contra el Monterrey. En el debut del Celaya vs Atlante apenas se vendieron 3 mil 596 boletos.

Otro caso es el de Estadio Carlos Iturralde, Venados de Mérida no ha podido conectar con su afición y en su partido contra el Zacapetec apenas los acompañaron 3 mil 512 personas.

La siguiente jornada será clave, hay que ver si en Oaxaca se llena el Estadio Tecnológico para apoyar a los Alebrijes (actual campeón). Los problemas a nivel directivo en el Ascenso MX repercuten en el consumo de los aficionados.

Te recomendamos:

Publicidad