¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ascenso MX no desafilió a Loros de Colima ni a Potros UAEM

El Ascenso MX no desafilió a Loros de Colima ni a Potros UAEM por no tener adeudos.
Redacción Los Pleyers
Loros de Colima (Foto: Twitter Ascenso MX)

Ha sido un inicio de año complicado para el Ascenso MX, pues comienza el torneo de Clausura 2020 con dos equipos menos. Potros UAEM pidió no competir por problemas económicos y Loros de Colima tuvo que hacerse a un lado después de la muerte de su dueño Jimmy Goldsmith, el tema es que las franquicias no fueron desafiliadas.

Te recomendamos: Presidente del Ascenso MX supervisa obras del Estadio de Mazatlán.

Ambas franquicias no participarán en el torneo de Clausura 2020, conforme al reglamento tanto Loros de Colima y Potros UAEM debieron haber sido desafiliados de cualquier categoría de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pero no sucedió, todo porque dichos clubes podrán seguir participando en distintas sedes para la temporada 2020-2021.

Tanto Potros y Loros no tenían adeudos, liquidaron a todo su personal y por ello se determinó no desafiliar a los equipos para el Clausura 2020. Según información de David Medrano, hay directivos que están interesados en llevar las franquicias a otras sedes para que de esta forma no se reduzca el número de clubes en la división.

Es decir, empresarios están dispuestos a comprar las franquicias y llevarlas a nuevas sedes, de esta forma no se pierden los equipos y se reubican. De a poco, el Ascenso MX tiene que resolver varias incógnitas para que la liga puede recuperar su credibilidad entre aficionados y empresarios.

Otro tema es la certificación, pues lo dueños de los clubes deben esperar hasta el 2 de marzo para saber si pueden aspirar el ascenso a la Primera División. Esta situación ha hecho que muchos aficionados se desinteresen en la Liga de Plata, pues quitas uno de los grandes premios y aspiraciones que da la extinta Primera A.

El inicio del Clausura 2020 será el próximo 23 de enero, tan solo serán 12 clubes y el sistema de competencia será lo mismo. Una tarea clave es que exista ascenso a la Liga MX, porque de lo contrario ya no es un negocio redituable para los dueños.

Antes del inicio de la siguiente temporada, se debe presentar una reestructuración para que nos se pierda el interés de todos los que participan en el Ascenso MX.

Te recomendamos: