¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ningún equipo podría ascender y descender de la Liga de Plata

Los dueños de los equipos están nerviosos ante los rumores del Ascenso MX.
Jair Toledo
Ascenso MX (Foto: Getty)

Ha sido un inicio de año complicado para todos los que forman parte del Ascenso MX, se sufrió una reducción de equipos, por lo que se tuvo una junta extraordinaria, en donde los dueños de franquicias salieron con más incertidumbres que certezas. Es por ello que aquí te presentamos algunos de los rumores que se manejan para darle una nueva imagen.

Te recomendamos: Veterano delantero del Ascenso MX marca cuatro goles en un partido.

Para empezar regresó el tema de la certificación, se había dicho que todos tendrían la opción de poder ascender a la Primera División, pero no, por lo que en marzo comenzará el proceso de certificación. Nadie sabe quién podrá cumplir con la carpeta de cargos y toda la inversión se va a la basura.

El tema más preocupante es que ningún dueño sabe lo que pasará, pues solo les dicen que cumplan con los requerimientos para obtener la certificación, pero eso no garantiza que lo puedas obtener. Mientras tanto la reducción de equipos ha provocado incertidumbre entre los aficionados y patrocinadores, esto se traduce en pérdidas para el club.

La Liga de Ascenso MX tiene planeadas más juntas para reestructurar la división, pero se desconoce el futuro. Por ahora, el nuevo rumor es que los directivos tienen planeado congelar la categoría, es decir, ningún equipo podrá ascender y descender, esto con el pretexto de que aumentar el número de equipos, pero la verdad que es para evitar el descenso de la Liga MX.

La preocupación ya la manifestó Luis Orantes, directivo de los Cafetaleros de Chiapas:

“En las próximas reuniones se sabrá qué depara para la liga de Ascenso. Tiene que ver mucho que ver el apoyo de los clubes de Primera División, porque sólo así se puede tener certeza en seguir invirtiendo en el futbol. Buscamos claridad y sostenibilidad en el Ascenso”, dijo en entrevista para ESPN.

Parece que quienes definirán el futuro de la Liga de Plata son los dueños de clubes de la Liga MX, pero será importante que Grupo Caliente, Grupo Pachuca y Grupo Orlegui, defiendan su inversión en el Ascenso MX, porque se necesita certeza y seguridad para reactivar y dar una una mejor imagen de la categoría.

Te recomendamos: