América saca sufrido empate ante un intenso Toluca [Goles]

Acá te dejamos el resumen del sufrido empate que sacó el América ante el Toluca, correspondiente a la Jornada 15 de la Liga MX
Imagen: Getty

Polémica, VAR y sufrimiento, fueron los elementos que condimentaron este sábado al Estadio Azteca, cuando América y Toluca se enfrentaron en el duelo correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Las Águilas recibieron a los Diablos en Coapa con bandera de favoritos sin embargo, la visita les hizo vivir un verdadero infiero en su propia casa. América mostró un equipo disperso, que fue frenado en varias ocasiones por la defensa del Toluca, que mostró un mejor futbol y supo aprovechar oportunidades y espacios que los azulcremas dejaban.

Apenas iniciaba el partido y el América ya iba abajo en el marcador. Corría el primer minuto del partido cuando Alexis Vega recibió un pase filtrado que alcanzó con velocidad y definió solo a la portería, poniendo al Toluca con la ventaja de 0-1.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1058888659196305408

Al 7′, Oribe Peralta tuvo la primera de peligro para las Águilas, sin embargo, el tiro se fue por un costado del arco.

Y como todo partido del América, las jugadas polémicas no pudieron faltar, al 11′, Andrés Ibargüen estaba en el límite del área cuando fue derribado por Rodrigo Salinas, el estadio explotó y a pesar de los reclamos el árbitro no marcó penal.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1058891338911870976

¡La pelota se negaba entrar para las Águilas!

Al 16′, Alfredo Talavera paró el disparo de Renato Ibarra, pero el remate de Guido Rodríguez también se fue por un costado del poste.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1058892396107190272

Después de varios intentos, le llegó el empate a los de casa.

Henry Martín es un jugador que Miguel Herrera no le ha dado el protagonismo que merece, sin embargo, sabe aprovechar cada oportunidad que se le presenta. Al 34′, con asistencia de Guido, mandó el balón al fondo de la portería para el 1-1.

¡Salvadota para los locales!

Apenas iban 10 minutos del segundo tiempo cuando otra polémica jugada se hizo presente… Ahora para el Toluca y gracias al VAR. Al 56′, los Diablos ya estaban celebrando el ir arriba en el marcador, pero gracias a la ayuda de esta tecnología el árbitro anuló el gol debido a que los atacantes estaban fuera de lugar.

Un viejo conocido de los de Coapa ingresó al campo al 61′. Aunque días atrás había declarado que no le cerraba las puertas a ningún equipo, dejando sobre la mesa la posibilidad de regresar a las filas del América, la afición no lo perdonó y fue abucheado apenas pisó la cancha.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1058908141683785733

Con este resultado, hasta ahora las Águilas continúan como líderes de la tabla general de la Liga MX con 29 puntos, mientras que Toluca se queda en el quinto puesto, empatado a 26 unidades con Pumas, el cual jugará mañana ante el Cruz Azul.

Publicidad