Lo que necesita cada selección en la última jornada de grupos del Mundial de Rusia 2018

Se juega la última jornada de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018. Esto necesitan las 32 selecciones para avanzar a octavos.

Se nos acaba la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. Los equipos fueron construyendo su destino en los primeros dos partidos. Algunos cumplieron con los deberes, otros lo dejaron para el final y otros, aunque  cumplieron, terminarán de definir todo en el último partido. En Los Pleyers les dejamos los escenarios para cada selección.

GRUPO A

(Imagen: FIFA.com)

Rusia Uruguay ya aseguraron su pase a la siguiente ronda. Cualquier empate le da el pase a Rusia como primero de grupo por diferencia de goles.  Así que Uruguay necesita ganar para asegurarse pasar como primeros.

Arabia Saudita Egipto ya están eliminados.

Los posibles rivales de Rusia o Uruguay en octavos: España, Portugal o Irán.

 

 

GRUPO B

(Imagen: FIFA.com)

EspañaPortugal califican con un empate. Pero si quieren ganar el grupo, necesitan ganar. El criterio de desempate sería la diferencia de goles. En caso de empatar en ese criterio, la deportividad sería el factor determinante.

Irán ganando se asegura su pase.

Marruecos está eliminado.

Los posibles rivales de España, Portugal o Irán en octavos: Rusia o Uruguay.

 

GRUPO C

(Imagen: FIFA.com)

Francia está calificada y tiene casi asegurado el primer lugar. Le basta un empate. Dinamarca también califica con un empate, pero un triunfo les da el primer lugar del sector. Australia puede calificar si gana y Dinamarca pierde por más de un gol.

Perú ya está eliminado.

Los posibles rivales de Francia, Dinamarca o Australia en octavos: Croacia, NigeriaIslandia o Argentina.

 

GRUPO D

(Imagen: FIFA.com)

Croacia rotará a sus jugadores amonestados porque ya amarraron el primer lugar de grupo. Nigeria, Islandia Argentina se disputan la segunda plaza. Nigeria con el triunfo está del otro lado. Islandia necesita ganar por dos goles y que Nigeria no gane. Argentina se metería a octavos con un triunfo por dos goles o más ante los africanos y que Islandia no gane. Si Islandia gana 1 -0 o 2 – 1, Argentina necesita ganar por dos goles de diferencia.Si Islandia gana de 3-2 en adelante (4-3, 5-4, etc.), entonces los sudamericanos necesitan ganar por tres o más goles de diferencia.

Los posibles rivales de Croacia, NigeriaIslandia o Argentina en octavos:  Francia, Dinamarca o Australia.

 

GRUPO E

(Imagen: FIFA.com)

Brasil ganando asegura su pase sin depender de terceros. En caso de empate les da el paso a los de Tite. Pero dependerían de lo que haga Suiza contra Costa Rica para saber si pasan en primer lugar de grupo. Un empate de los suizos los deja primeros por diferencia de goles.En caso de que Serbia derrote a los amazónicos, el escenario se les complica. Si Serbia  les gana, necesitan que Suiza no gane a los ticos.

Suiza necesita ganar para no depender de nadie. Si empatan, necesitan que Serbia no gane. Si pierden, necesitan que Serbia no gane o que empaten con Brasil. 

Serbia necesita ganar y que Suiza pierda.

Los posibles rivales de Brasil, Suiza o Serbia en octavos:  México, Alemania, Suecia o Corea del Sur.

 

GRUPO F

(Imagen: FIFA.com)

En este vínculo se explica el panorama completo del Grupo F.

Los posibles rivales de México, Alemania, Suecia o Corea del Sur en octavos: Brasil, Suiza o Serbia. 

 

GRUPO G

(Imagen: FIFA.com)

Inglaterra Bélgica  ya están calificados. Disputarán entre ellos el último partido para definir el primer lugar de grupo. En caso de empate, entraría el factor de la deportividad para determinar quien pasa primero y quien pasa segundo. Si están igualados también en ese criterio, entraría el sorteo de la FIFA para definir el primero y segundo de grupo, tal como pasó con Holanda Irlanda  en 1990 (se usó para saber cuál selección quedaba segunda y cuál tercera de grupo.)

Los posibles rivales de Inglaterra Bélgica en octavos: Japón, Senegal Colombia

GRUPO H

(Imagen: FIFA.com)

Japón, Senegal y Colombia aún tienen opciones de pasar de ronda y todas dependen de sí mismas. Polonia quedó fuera al dejar una pobre imagen y perder sus dos partidos. Japón se enfrentará a la eliminada Polonia. Senegal y Colombia se jugarán el pase entre ellas. A Japón y Senegal les vale el empate, a Colombia solo le sirve el triunfo.

Los posibles rivales de Japón, Senegal o Colombia en octavos: Inglaterra Bélgica 

Publicidad