Qué necesitan Brasil y Argentina para pasar a octavos

Brasil y Argentina se la juegan en la última jornada para buscar su pase a octavos en el Mundial de Rusia 2018

Se acerca la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. Muchos pensaban que Argentina de la mano de MessiBrasil de la mano de Neymar estarían calificados a estas alturas. Pero el fútbol es impredecible, y aunque suena a cliché, todo puede pasar. No por nada ambas selecciones están sufriendo para sobrevivir y seguir en el Mundial (sobre todo Argentina). Aquí en Los Pleyers les dejamos lo que necesitan ambos equipos para pasar a octavos.

ARGENTINA

GANANDO: Aunque nadie lo esperaba después de la derrota con Croacia (3-0) siguen con vida en el Grupo D. Su rival Nigeria, fue la que les dio un última aliento en la Copa del Mundo 2018. Se meten a octavos con un  triunfo por dos goles o más ante los africanos y que Islandia no gane. Si Islandia gana 1 -0 o 2 – 1, Argentina necesita ganar por dos goles de diferencia. Si Islandia gana de 3-2 en adelante (4-3, 5-4, etc.), entonces los sudamericanos necesitan ganar por tres o más goles de diferencia.

Para poder lograr el triunfo, necesitan encontrar algo que no han mostrado durante todo este Mundial: un buen juego colectivo. Habrá que ver que equipo sacará Samapaoli y si Lionel Messi por fin muestra el fútbol que ayude a los albicelestes a dejar atrás la pesadilla que ha sido Rusia 2018.

EMPATANDO: Quedan fuera.

PERDIENDO: Quedan fuera.

BRASIL

GANANDO: Ganando, los de Tite se aseguran su pase sin depender de terceros en el Grupo E. El triunfo sobre la hora ante Costa Rica, les dio una mayor tranquilidad para afrontar la última jornada contra Serbia.

EMPATANDO: El empate les da el paso a los de Tite. Pero dependerían de lo que haga Suiza contra Costa Rica para saber si pasan en primer lugar de grupo. Un empate de los suizos los deja primeros por diferencia de goles. En caso de triunfo, quedan segundos y podrían ser rival de México en la siguiente ronda.

PERDIENDO: En caso de que Serbia derrote a los amazónicos, el escenario se les complica. Si Serbia  les gana, necesitan que Suiza no gane a los ticos.

Brasil tiene un escenario más favorable que Argentina, aunque también, su desempeño ha dejado que desear, considerando que es considerada entre las grandes favoritas para quedarse con el título de campeón.

Veremos si ArgentinaBrasil son capaces de hacer válida su reputación, historia y prosapia para salir adelante y meterse en los octavos de final. Todo quedará definido la semana entrante. Argentina juega el martes 22 de  junio a las 13:00 y Brasil lo definirá el miércoles, también a las 13:00 hora del centro de México.

 

 

Publicidad