Oficial: Diego Reyes es baja de la Selección Mexicana

El defensa Diego Reyes causa baja de la convocatoria de la Selección Mexicana que disputara la Copa del Mundo.

Hoy era el día clave para Diego Reyes, defensa mexicano que tuvo una evaluación de su lesión para definir si seguía en el barco del equipo mexicano que jugará el Mundial de Rusia 2018. Fue la tarde de este martes cuando la noticia de su baja comenzó a tener fuerza, pero se hizo oficial cuando la Dirección de Selecciones Nacionales informó a los medios de comunicación que Reyes no se iba a recuperar de su lesión.

A través de un comunicado difundido por sus redes sociales, la Selección Mexicana de Futbol confirmó este martes por la tarde que el defensa del Porto de Portugal, Diego Reyes no logró completar satisfactoriamente su recuperación, por lo que causa baja de la convocatoria del equipo que a partir del domingo comenzará su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Lee Más: Diego Reyes abandona entrenamiento de la Selección.

También se informó que su lugar será tomado por Erick Gutiérrez, mediocampista del Pachuca, quien hizo el viaje con el equipo por si se presentaba una baja. A partir de este momento se comienza con el proceso pertinente ante FIFA para inscribir en lugar de Reyes a Gutiérrez y se queda a la espera de la respuesta positiva a esta modificación.

 

Diego Reyes sufrió un desgarre hace unas semanas, parecía que no era nada grave, pero su recuperación necesitada cinco semanas, a pesar de esto Juan Carlos Osorio decidió esperar hasta el último minuto para darle tiempo. Sin embargo, en el entrenamiento de este martes, los médicos lo evaluaron y no había avanzado como esperaban.

Trascendió que fue el mismo Reyes quien se acercó al entrenador de la Selección Mexicana para dar un paso al costado de la convocatoria, pues sabía que estaría al cien. Es por ello que Erick Gutierrez tomará su lugar, esto a pesar de no jugar la misma posición.

Tal parece que Diego permanecerá con el equipo en tierras rusas, para apoyar al equipo que el domingo debutará en contra de Alemania en fase de grupos.