Diego Reyes abandona entrenamiento de la Selección

El defensa no entrenó a la par de sus compañeros por segunda ocasión consecutiva

El Tri continúa su entrenamiento en Copenhague, días antes del partido amistoso que disputaran ante Dinamarca y con miras al Mundial de Rusia. El tiempo apremia y todo parece indicar que Diego Reyes no será capaz de disputar el Mundial y dejará su puesto a Érick Gutiérrez. Reyes abandonó el entrenamiento de la Selección al no poder seguir debido a las molestias y el dolor.

Lee más: La semana más crucial en la carrera de Diego Reyes

El defensa no entrenó a la par de sus compañeros por segunda ocasión consecutiva, y de hecho el día de ayer no pudo continuar con el entrenamiento porque se resintió de la lesión en la pierna. “Le vamos a hacer otros exámenes a Diego Reyes porque tuvo una molestia, y en base a eso tomar la decisión”, explicó Dennis Te Klose, el director de selecciones nacionales.

Lee más: Estos son los 23 que nos representarán en Rusia

El día de hoy Diego Reyes se sumó al entrenamiento, como parte del interescuadras junto al resto del equipo. Algunos medios publicaron que Reyes entrenó al parejo que el resto se sus compañeros, quienes le mostraron su apoyo y se vieron contentos de que el defensa regresara a los ejercicios.

Para algunos, el hecho de que Osorio siga esperando la evolución de Diego Reyes; haya sido convocado y esté “entrenando a la par” de sus compañeros es una irresponsabilidad del cuerpo técnico.

Por otro lado, hay que considerar que Reyes no juega desde hace 5 semanas, y tomando en cuenta que se está preparando para jugar un Mundial, esto representa una sobre exigencia. No puede ser bueno para la salud del jugador, y tampoco para el equipo.

Es un hecho que Osorio sí contempla a Diego Reyes para el Mundial. Ahora, el jugador tiene hasta el sábado para demostrar que está en buenas condiciones y que puede jugar para que el técnico del Tri pueda tomar una decisión con respecto a su participación.