Mexicanos son detenidos durante el Mundial de Rusia por robo

Los mexicanos han hecho mucha fiesta en Rusia. Sin embargo, ahora son tres los detenidos por supuesto robo en suelo europeo.
(Imagen: Getty Images)

Si hay una afición que ha invadido el Mundial de Rusia 2018 esa es la mexicana. Miles de personas se lanzaron a suelo europeo para apoyar al Tri y han armado una gran fiesta, como se puede ver en distintos videos. Sin embargo, también algunos fanáticos aztecas han protagonizado actos de pena ajena, como el dado a conocer por la embajada mexicana en Rusia.

Según Nayeli Ceceña, porta voz de la institución mexicana, tres ciudadanos mexicanos fueron detenidos en suelo ruso por lo que la embajada se puso en contacto con los detenidos para tener una asesoría legal y poder seguir el proceso de forma debida.

De acuerdo a Noticieros Televisa, la demanda en contra de los aficionados mexicanos se realizó en Moscú, la capital de Rusia, pero la embajada mexicana no ha dado mayor detalle sobre cuándo se hizo y quiénes son los señalados. Lo único confirmado es el delito de la acusación: robo.

Respecto al tema, la agencia gubernamental de noticias rusa, Spútnik, indicó que uno de los detenidos confesó el supuesto robo, argumentando que había tomado una bolsa que no le pertenecía. El nombre de la persona detenida, siempre de acuerdo a la fuente mencionada, es Marco Antonio, aunque no hay mayor información.

En los próximos días seguro saldrá más información de este hecho y esperemos sea el único por lamentar, aunque luce muy complicado, considerando que en días recientes salieron un par de videos que mostraban a un aficionado simulando tener sexo con la bandera de Alemania y otro donde se aprecia cómo una persona intenta tirar de su silla de ruedas a un discapacitado, solo por tener una máscara de Andrés Manuel López Obrador.

Por si fuera poco, la FIFA también abrió una investigación por gritos homofóbicos durante el encuentro del Tri contra los alemanes, una situación que ya se había advertido y que puede provocar que a México, además de multas, le cueste puntos en el torneo.

Si bien hay mucha fiesta y buen ambiente, también es cierto que cualquier cosa puede suceder en Rusia 2018 con tanta afición por allá.

Publicidad