Hirving Lozano podría vestirse de Diablo Rojo

El fichaje de Hirving Lozano interesa al Manchester United tras su buen Mundial de Rusia 2018 con México

La gran temporada de Hirving Lozano sigue atrayendo a equipos de las poderosas ligas europeas que buscan hacerse con sus servicios. Su nombre ha sido vinculado con equipos como el Everton, pero, después del Mundial de Rusia 2018, los reportes lo colocan en equipos de gran categoría como la Juventus, el Barcelona y el Arsenal. Ahora, a la lista se une el Manchester United. 

Según informa el portar italiano especializado en el mercado de fichajes, Tuttomercatoweb, para el Manchester United no ha pasado desapercibido el buen paso del Chucky Lozano y estarían preparando una oferta de 40 millones de euros para hacerse con los talentos del aún jugador del PSV Eindhoven. Recordemos que Hirving Lozano firmó la pasada temporada con los Granjeros proveniente del Pachuca y firmó un contrato hasta 2023.

Tras una sólida actuación en el Mundial de Rusia 2018, destacando el partido que hizo contra Alemania -en el que anotó el gol del triunfo para México– el PSV podría buscar sacar una buena tajada en la transferencia del peligroso atacante mexicano.

(Imagen: Getty)

Según el experto en finanzas de fútbol, Kieran Maguire, el precio podría subir hasta casi los 70 millones de euros, ya que el PSV es consciente del potencial económico de los Red Devils. Según dijo en una entrevista para Starport: “Podrían agregar entre 15 y 20 millones de euros [al precio original de la carta de Lozano]”.

Lo anterior los sostiene usando el ejemplo de James Rodríguez durante el Mundial de Brasil 2014, en el que una buena actuación aumentó el costo de su ficha: “Combinas eso [potencial económico de un gran club] con una buena actuación en una Copa del Mundo, como fue el caso de James Rodríguez en el Mundial pasado”, y añadió: “Si tomamos en cuenta esas dos cosas, hablamos de un precio alrededor de los 60 – 70 millones de euros”.

Claro que para Hirving Lozano sería un reto muy interesante, ya que el Manchester United cuenta con dos jugadores interesantes en esa posición. Tanto Anthony Martial como Marcus Rashford representarían una dura competencia por los minutos. También está el seleccionado inglés, Jesse Lingard. Sin embargo, el United sufrió a la hora de los goles, ya que solamente Romelu Lukaku tuvo la constancia que se requiere para un club que aspira a llevarse todos los trofeos. Mourinho estaría buscando reforzar su ataque tras una decepcionante temporada en la que el Manchester United se quedó a la orilla de los grandes títulos.

Hirving Lozano terminó la temporada pasada con el PSV con 19 goles (incluyendo Liga y Copa) y ocho asistencias. Veremos cual será su destino pero pretendientes no le faltan.

Publicidad