Link copiado al portapapeles
#Futbol

Chucky Lozano y el ADN que necesita tener el futbolista mexicano


El Chucky Lozano ha triunfado en la Liga MX, Conchampions y ahora Holanda. Hirving tiene un ADN diferente y que el futbol mexicano necesita.

Se consumó lo que se venía cantando desde hace semanas. El PSV Eindhoven, después de 31 jornadas en el balompié holandés, se ha proclamado campeón de la Eredivisie y sin discusión alguna uno de los elementos más importantes para la obtención del título fue el mexicano Hirving Lozano, quien hoy por hoy tiene un ADN diferente al resto de sus compatriotas en futbol europeo. Uno de relevancia y ganador.

Antes de partir al Viejo Continente, Lozano se encargó de mostrar su talento y diferencia con el Pachuca, donde ganó el trofeo de la Liga MX del Clausura 2016 y fue parte del cuadro que aseguró el pase de los Tuzos al Mundial de Clubes del 2017. Poco más podía hacer Hirving en México, lo sabía él, su club, los aficionados y el PSV, que terminó fichándolo.

Lee más: Chucky Lozano es comparado de forma negativa con Luis Suárez

Que el Chucky tenía calidad para estar en un futbol diferente al azteca, de eso no había duda, pero de que su rendimiento fuera como el mostrado en los últimos nueve meses, eso nadie lo podía asegurar. Nadie. Sin embargo, con el paso de las semanas, el Chucky se encargó de evidenciar la estirpe de la que está hecho.

Y es que no se trata solo de llegar a Europa. El propósito es hacerlo para jugar, ser importante e incluso ser vital para tu equipo, algo que Lozano hizo en apenas unos cuantos meses. El once de Phillip Cocu no podía estar conformado sin el mexicano.

Sus 15 goles y sus ocho asistencias (hasta el momento) lo pusieron como el hombre más decisivo del cuadro granjero, al liderar ambos aspectos. Sí, con 22 años fue el futbolista más relevante del PSV para obtener el campeonato y eso necesitan copiar sus paisanos.

El Chucky se ha acostumbrado a ganar. A ser el mejor y no solo en el plano colectivo, que si bien es lo más relevante, el ganarse condecoraciones personales resalta más el trabajo y así ha sucedido con el mexicano. Fue el mejor medio ofensivo del Pachuca en el Clausura 2016, ganó la Bota de Oro de la Concachampions que el cuadro hidalguense levantó y tiene los mejores registros ofensivos del conjunto de Eindhoven.

Hoy el Chucky tiene instalado en su mente el chip ganador, el gen decisivo, la sangre para ser importante. Ya lo hizo en la Liga MX, lo está haciendo en Holanda y México necesita que lo haga en Rusia 2018. En la actualidad, la Selección Mexicana tiene en Lozano a su mejor hombre y además necesita contagiar a sus compañeros, si es que quieren llegar al quinto partido y más lejos.

Es cierto, Hirving apenas va iniciando su camino en Europa, pero ser ganador es algo que se trabaja desde los inicios y se demuestra donde sea. Mientras el Chucky se mantenga con ese chip, con esa mentalidad, puede llegar más lejos de lo que hoy está.

Veremos si el mediocampista mexicano es capaz de seguir por el camino correcto, porque parece que cada cosa que toca lo convierte en oro o en títulos y reconocimientos, por lo que si se mantiene, las propuestas de otros equipos le lloverán.

No, no se trata de inflar al Chucky. En estos momentos ya es un jugador clave para su club y la selección, ahora quedará en él seguir mejorando y no ‘apagarse’ como otros tantos jugadores aztecas. Tiene un don diferente, se le ve a lo lejos y, por qué no, puede ser el ejemplo para muchos más.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

Periodista, fanático y aprendiz de deportes. Aficionado ferviente de Atlante, Diablos Rojos del México, Real Madrid y Roger Federer ¿Quejas o sugerencias? ¡Bienvenidas sean! @Is_Ran2106