Brasil decepciona y empata ante Suiza en el Mundial de Rusia 2018

El pentacampeón Brasil no pudo pasar del empate ante Suiza, en el segundo juego del Grupo E del Mundial Rusia 2018.

La fiesta del futbol continúa. Ahora tocó turno a una de las selecciones favoritas a llevarse el título en el Mundial de Rusia 2018. Parecía que Brasil tendría un auténtico día de campo, pero Suiza no se creyó víctima en ningún momento y sacó el empate a uno en el Rostov Arena. Un auténtico golazo de Coutinho abrió el marcador para la Scratch Du Oro. Por los suizos, Steven Zuber igualó los cartones.

El árbitro central fue el mexicano, César Arturo Ramos. Fue el encargado de dar inicio a las acciones. Increíblemente la primera jugada del partido fue por parte de Suiza. Blerim Džemaili remató solo, pero su remate se fue por encima del arco.

Después Suiza desapareció del mapa. Brasil se adueño de un juego que pintaba para goleada. Y al 19’ Philippe Coutinho la mandó a guardar como él sabe. Fuera del área, desde una esquina e imposible para el arquero suizo, Yann Sommer.

Tras el gol, Brasil bajó los decibeles. Suiza no impuso mayor inquietud en la defensa Verdeamarelha. El primer tiempo transcurrió sin muchas emociones. Al descanso, la selección brasileña, de Tite, lo ganaba por la mínima.

La parte complementaria pintaba para que Brasil se diera un paseo por el Rostov Arena. Pero Suiza reaccionó.

Lee más: Baile de futbolista desata batalla campal en Brasil

No pasaron ni cinco minutos de la segunda mitad, cuando Suiza emparejó los cartones. En un tiro de esquina, Steven Zuber entró completamente solo y remató certero para poner el 1-1.

Neymar tomó la de gajos. Intentaba hacerse presente. Pero los jugadores de Suiza se encargaron de mantener en el suelo a la estrella del PSG.

Al 73′ una jugada polémica se presentó en el Rostov Arena. El silbante mexicano, César Ramos Palazuelos, decidió no marcar un penal existente sobre Gabriel Jesús. Las cosas seguían 1-1.

Los últimos minutos fueron cardiacos para la afición de Suiza. Yan Sommer se alzó como figura, al salvar dos veces su marco. Otra más salió de los pies de Miranda. Un rebote le quedó a modo y dentro del área chica, pero su disparo se fue por un lado.

Todavía los de Tite tuvieron una jugada más para ganarlo. Pero la defensa de Suiza aguantó hasta el final. Un punto para cada uno fue el resultado final de un partido en el que Brasil quedó a deber.

Con esto el Grupo E ve líder a Serbia, tras ganar por la mínima a Costa Rica.

Publicidad