Una de las selecciones con mayores expectativas en el Mundial Rusia 2018 hace su aparición este sábado 16 de junio. El combinado de Francia, dirigido por el ex jugador, Didier Deschamps, realizará su debut frente a su similar de Australia.

El Kazan Arena de Rusia, será la sede de este encuentro, el cual pone como claro favorito a los franceses. Pero el cuadro australiano, del técnico holandés, Bert van Marwijk, busca dar la sorpresa.

Francia llega a este encuentro como uno de los equipos favoritos en el Mundial de Rusia 2018. Con talento joven, combinado con jugadores de experiencia, los galeses buscan su segundo trofeo de la FIFA.

Jugadores con la proyección de Kylian Mbappé (19 años), Thomas Lemar (21), Ousmane Dembélé (21) y Nabil Fakir (24) demuestran que Francia tiene mucho potencial a futuro. Pero también cuentan con futbolistas consolidados como Hugo Lloris, Raphaël Varane, Blaise Matuidi, N’Golo Kanté y Antoine Griezmann.

Kylian Mbappé, durante el juego amistoso. (Imagen: Getty Images)

Hace dos años se quedaron cerca de la Eurocopa. La Portugal de Cristiano Ronaldo les robó la gloria en casa. Por eso, ahora, con un futbol pragmático, Deschamps quiere sacarse la espinita y demostrar que Francia es serio aspirante al título. Pero Australia intentará a toda costa detener el ataque francés.

Lee más: Así pedía autógrafos Antoine Griezmann durante el Mundial de Francia 1998 [Video]

Los “Socceroos” disputan su quinto Mundial en Rusia 2018. de acuerdo con su centrocampista, Jackson Irvine, Australia se inspirará en el juego que practica el Atlético de Madrid, para sobresalir en la fase de grupos.

“Cualquiera que haya visto al Atlético en los últimos años sabe lo estructurados y disciplinados que son. Es algo que tienen muy arraigado. El ser capaces de presionar tanto y ser tan ordenados a la vez. Eso es lo que estamos intentando hacer nosotros”, dijo Jackson Irvine.

Australia irá con varios jugadores de experiencia. Entre ellos destaca el delantero Tim Cahill, del Millwall de Inglaterra. Con 38 años, el artillero disputará su última Copa del Mundo como máximo goleador de su país, con 50 goles en 105 partidos.

Tim Cahill, en un entrenamiento con su selección. (Imagen: Getty Images)

Contra Francia, Cahill buscará romper las redes. Será la primera vez que estas escuadras se vean las caras en un partido oficial. Y aunque por plantel los galos son amplios favoritos a llevarse los tres puntos, los últimos juegos de ambas selecciones igualan las cosas.

Lee más: La Australian Football League admitió a su primera jugadora transexual

De sus últimos cinco cotejos, Francia y Australia llegan al Mundial Rusia 2018 con marca de tres partidos ganados, uno empatado y una derrota.

Para los fanáticos que no quieran perderse ninguna acción de este partido, tendrán que hacer un pequeño sacrificio. Habrá que madrugar, pues el juego iniciará a las 5:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. La transmisión por televisión será a través de televisa Deportes, por el canal 2 y TDN.