Un Super Bowl más está a la vuelta de la esquina. Su edición número 53 se celebrará este 3 de febrero a las 17:30 horas en el Mercedes-Benz Stadium, cuando Los Ángeles Rams intenten acabar con el dominio de los New England Patriots.

Y como dirían por ahí, son los Pats contra el mundo. El poderío de los campeones de la Conferencia Americana no es del gusto de todos y aunque en su lugar la mayoría esperaba ver a Patrick Mahomes dirigir a los Kansas City Chiefs, se tendrán que conformar con ver brillar al gran Tom Brady.

Pero si quieres saber de dónde sale tanto odio hacia el equipo de Massachusetts o eres de los que dicen que le van y no sabe nada de ellos, acá te dejamos unos datos para que te empapes de la fiebre de la NFL.

Niño ‘científico’ demuestra que Tom Brady es un tramposo

Dinastía

Considerados ya uno de los mejores equipos de la historia de la NFL, los Patriots llegarán a su onceavo Super Bowl, siendo el equipo que más ha luchado por un Vince Lombardi, de las cuales se ha llevado el de las ediciones del 2002, 2004, 2005, 2015 y 2017. De la mano de Tom Brady, por tercera ocasión seguida lucharán por el título del mejor futbol americano en el mundo.

Tom Brady

Si tuviéramos que definir al quarterback de los Pats con una palabra sería: LEYENDA. Nomás chécate algunos de sus números:

Ganador del MVP de la NFL en el 2007, 2010 y 2017 y del MVP de los Super Bowls 36, 38, 49 y 51. Nueve veces invitado a Pro Bowls. Tiene el récord de más numero de triunfos en postemporadas en la historia de la NFL con 21 victorias. Junto a Peyton Manning con 3 mil yardas aéreas en 16 campañas consecutivas, es el segundo máximo de la historia del circuito…

Este año lo que quizá le podría jugar en su contra es su edad, pues con 41 años será el más veterano en ir por un Vince Lombardi. Aunque después de los números anteriores, ¿habrá alguna duda de porqué es el mejor?

Conferencia Americana, Super Bowl, NFL, Patriots, Análisis

Brady celebrando haberle ganado a los Chiefs. (Imagen: Getty)

Números esta temporada

Este 2019 se fue a la cabeza de la tabla general de la Conferencia Americana del Este. En Temporada Regular ganó 11 partidos, perdió cinco sin empatar ninguno.

Para la Ronda Divisional venció a Los Ángeles Chargers 41-28 para avanzar a la Final, la cual se llevaron 31-37 en la casa de los Chiefs.

El dato raro del día

En esta ocasión, las regiones invitadas al Super Bowl son las mismas que disputaron en octubre la Serie Mundial 2018 de la MLB. ¿El que Boston Red Sox se llevara el Clásico de Otoño ante Los Ángeles Dodgers, será una señal de que los de Nueva Inglaterra le ganarán a los Rams?

Entre que sí y que no, ahí te dejamos unos datillos para que los sigas amando y los defiendas ante los haters.