Este fin de semana, el deporte en general se manchó de sangre.

Por la mañana circuló la noticia del brutal choque entre la Selección de Basquetbol Femenil contra un tráiler, y hace unas horas se informó sobre la muerte de Christian Daghio, leyenda del Muay Thai.

Selección de Basquetbol Femenil choca contra tráiler en Guanajuato

Siete veces campeón mundial de Muay Thai, el italiano de 49 años, recibió una brutal golpiza por parte de Don Pareuang, que lo dejó tirado en la lona por nocaut. Fue trasladado al hospital en el que duró dos días en coma, para morir por las conmociones cerebrales sufridas por los golpes.

El mundo de este deporte esta de luto, pero su familia aseguró que “murió como quería morir”. “No me arrepiento porque él era así, dijo que quería pelear hasta que tuviera 80 años. El anillo era su vida y murió como campeón. Mi hermano tenía una novia en Tailandia y una niña de 5 años que aún no sabe que su padre está muerto”, señaló su hermano.

Muay Thai, Christian Daghio, Muerto, KO, Leyenda, Luchador

Daghio con su hijo. (Imagen: Kombat Group Thailand)

Además de los títulos mundiales, registraba otros 16 campeonatos de diferentes categorías desde el 2000. Asimismo ganó medalla de bronce con la Selección de Italia en el Campeonato Mundial y el Campeonato Europeo.

“Estaba apuntando al tercer título de campeón asiático de boxeo y también fue campeón intercontinental de esta disciplina”, resaltó su familia al periódico Modenese Il Resto del Carlino.

Christian tenía su propio gimnasio donde entrenaba a diferentes luchadores que querían seguir sus pasos. Contrario a lo que muchos pensarían, este seguirá abierto para seguir con el sueño del campeón.

“Quiero que sepa que su Grupo Kombat permanecerá abierto, haremos todo lo posible para mantener el resort en Tailandia porque su sueño se hizo realidad. Lo hacemos por su memoria, por el niño y por los 40 trabajadores”.

“Para él, el boxeo no es solo un deporte y el gimnasio no es solo un negocio. Todo esto es el resultado de su pasión y se ha convertido en su forma de vida”, se lee en la página web del complejo Kombat Group.

Acá abajo te dejamos el video de la pelea completa, donde se ve que como quedó tirado en el ring.