El mal clima presente en México, combinado con la imprudencia y el exceso de velocidad, mancho de sangre el deporte este fin de semana.

La Selección de Basquetbol Femenil viajaba rumbo a San Luis Potosí cuando el autobús en el que se trasladaban chocó contra un tráiler en la carretera estatal Silao-San Felipe en el ejido La Coneja, Guanajuato, dejando a dos muertos y 20 heridos.

Así fue el accidente en el que falleció el dueño del Leicester [Video]

Según testigos e informes policiales, el vehículo de carga se le metió al autobús en el kilómetro 33 de la carretera, acción que el chofer no pudo esquivar por lo que fue golpeado en la parte delantera y un costado, dejando estas secciones prácticamente destruidas. Por otra parte, el impacto fue tan fuerte que la cabina del tráiler se incendió, la cual pudo ser sofocada por el Cuerpo de Bomberos de Silao luego de varias horas de trabajo.

La zona fue acordonada y la circulación fue detenida debido a la gravedad del accidente.

En el lugar murió el chofer del tráiler y más tarde se informó que la otra persona fallecida fue el papá de una de las basquetbolistas, el cual había sido trasladado en estado de gravedad al Hospital Ángeles de León, junto a Jennifer Fraga Guerrero, de 13 años. El resto de los lesionados fueron atendidos en el Hospital Comunitario de San Felipe, dados de alta debido a la levedad de sus heridas.

Selección de Basquetbol, Guanajuato, Choque, Muertos, Tráiler, Femenil

Así quedó la parte delantera del autobús tras el impacto. (Imagen: Twitter)

Después de la llamada de emergencias, personal de Tránsito y Seguridad Pública, además del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato acudió al llamado, atendiendo a los presentes de inmediato.

Según informó La Jornada, la Comisión del Deporte Estatal (Code), encabezada por Isaac Piña, aseguró el total apoyo a las afectadas por el percance.

“Afortunadamente las jugadoras se encuentran fuera de peligro”, declaró el titular de la Code.

Selección de Basquetbol, Guanajuato, Choque, Muertos, Tráiler, Femenil

Paramédicos auxiliando a un herido. (Imagen: Twitter)

El combinado nacional, que viajaba acompañado de sus familias, tiene entre 12 y 14 años, y eran originarias de Acámbaro, Moroleón, Celaya, Cortazar, Uriangato, Yuriria y Salvatierra. Su destino era la Copa Telmex, a celebrarse en San Luis Potosí.

Selección de Basquetbol, Guanajuato, Choque, Muertos, Tráiler, Femenil

Algunas personas heridas fueron atendidas a la orilla de la carretera. (Imagen: Twitter)