El nombre de Héctor Herrera ha sonado con mucha fuerza e insistencia en los últimos meses. El mexicano, con 28 años en sus espaldas, es uno de los pilares del Porto, el capitán. Sin embargo, pese a ser tan importante, parece que Herrera no quiere continuar en el equipo de los Dragones y quiere una nueva aventura, la cual estaría cerca de concretarse.

Hace unos días se rumoró que HH podría salir en el mercado de invierno y que varios equipos, principalmente de Italia, lo tienen en su agenda e incluso se habla de negociaciones, pero la realidad es que hasta ahora no hay nada oficial. Roma, Inter de Milán y Milán son los clubes que se ha dicho están peleándose por el mediocampista mexicano, siendo el último nombrado el que en horas recientes apretó por tener la firma.

Equipo español se llevaría a Héctor Herrera ¡Y gratis!

En caso de concretarse la salida de HH del Porto, lo que realmente sorprende sería su costo. El futbol contemporáneo se ha acostumbrado a ver cómo se pagan cifras estratosféricas por futbolistas, pero en el caso del mexicano no sería así, pues el club que se lo lleve deberá pagar la ‘importante’ cantidad de cero pesos, dólares, euros o lo que sea. Sí, Héctor llegaría a coste cero.

La negatividad del jugador a firmar una extensión de contrato con el Porto (hasta ahora) permitirá que Herrera se convierta en agente libre a partir del próximo junio de 2019, pero si llegan a un acuerdo con él desde ahora el precio sería el mismo.

Héctor Herrera consigue su primer gol de la temporada [Video]

Las últimas noticias sobre Héctor, de acuerdo al medio Sportmediaset, aseguran que el mediocampista estaría cerca de firmar con el Milán, ya que el Inter se habría salido de la contienda por las altas pretensiones económicas del jugador. Según Calciomercato, Herrera pretende cobrar 3.4 millones de euros, cifra que el cuadro interista no habría querido desembolsar.

El Porto es el único equipo donde se ha desempeñado el mexicano en Europa. En 2013 firmó con los Dragones y de ahí ha escalado hasta ser el capitán. Con el cuadro luso, Héctor Herrera ha ganado tres títulos, incluidos una liga en la campaña pasada.