Si al principio de temporada el aficionado vio el calendario de la Liga MX, es seguro que el Pumas vs León no fue uno de esos partidos que considerara imperdible. Al inicio del Clausura 2019, el cuadro de la Ciudad de México no tenía rumbo, mientras que la escuadra leonesa aún dejaba muchas dudas. Sin embargo, con el paso de las semanas, el momento de ambos conjuntos ha cambiado drásticamente y en la Jornada 8 del certamen podrían dejar un enfrentamiento muy entretenido.

Los dos equipos llegan muy motivados al encuentro que se realizará en Ciudad Universitaria a medio día del próximo domingo. El local, Pumas, tiene el ánimo a tope después de haber tomado una pequeña venganza contra América en la última fecha disputada. Marioni y sus pupilos demostraron que son capaces de hacerle frente a los rivales más fuertes y el 1-0 ante las Águilas los comprobó.

Él es el ‘fotógrafo’ que insultó a Miguel Herrera

Los propios jugadores del cuadro del Pedregal lo admiten: Bruno llegó para darles la confianza que necesitaban y eso se ve reflejado en los resultados. De los cinco duelos que ha estado al frente del equipo universitario -considerando Liga y Copa-, el timonel argentino no ha perdido ninguno. Su registro es de cuatro triunfos y un empate. Nada mal considerando el espinoso momento en el que llegó.

Sin embargo, si Pumas y su técnico merecen reconocimiento, León no se queda atrás. Dos empates y una derrota al inicio del Clausura 2019 hacían presagiar otra temporada difícil para los Esmeraldas, pero la reacción llegó de manera eléctrica. A partir de la Jornada 4, Nacho Ambriz y sus dirigidos no conocen otro resultado más que el triunfo. Los últimos dos de manera categórica: 3-0 a América y Toluca. Por si fuera poco, también derrotaron a Cruz Azul y se clasificaron a los Octavos de Final de la Copa MX.

Así fue el regreso de Nico Castillo a C.U. [Video]

Mención aparte merece Ángel Mena, el atacante ecuatoriano del León. A Mena solo le hacía falta la confianza, esa que no le dieron en Cruz Azul, y la ha correspondido con goles. Después de la fecha 7, el sudamericano se posicionó como el segundo mejor goleador del torneo, solo por detrás de Rogelio Funes Mori de Rayados. En Pumas deben tener cuidado con él.

Pumas vs León puede llegar a ser un partidazo si los jugadores y el clima lo permiten. Ambos equipos son dos felinos con ganas de demostrar que pueden dominar la selva llamada Liga MX.