De tiro libre, de cabeza y con toda la tranquilidad del mundo; un killer dentro del área. Así era Nico Castillo en sus días como universitario. El 3 de mayo del 2018 fue la última vez que el delantero chileno pisó el Estadio Olímpico de C.U. Un gol consiguió aquella noche en la goleada sufrida ante el América 1-4.

Diez meses después, Nicolás volvió a la que alguna vez fue su casa. Cada que el sonido local coreaba su nombre la afición se rendía ante el atleta que tantas alegrías dio, pero que nunca pudo retribuirlo en un título. Este domingo todo fue adverso. Lo que algunas vez fueron alabanzas, ahora se convirtieron en chiflidos y mentadas de madre. La Jornada 7 del Clausura 2019 tuvo como platillo principal el Pumas vs América en Ciudad Universitaria. El sudamericano regresó pero con la vestimenta del odiado rival y eso algo que nunca va a olvidar la afición auriazul.

Hubo más acción en los memes que con Nico Castillo en el Clásico Capitalino

Todo empezó previo al duelo. De a poco empezó a llega la gente al recinto. Era un día importante, Pumas estaba motivado por ganar y Nico Castillo volvía luego de su mal paso por el Benfica.

Y como era de esperarse, un ambiente hostil recibió a todo aquel que tuviera algo qué ver con los de Coapa. Cabezas de pollo y playeras rotas del América fue lo que los seguidores del Pedregal utilizaron intentar intimidar a la visita.

En los puestos se vendieron billetes falsos para que le fueran arrojados a Nico Castillo en cuanto saltara al terreno de juego. Los boletos ‘normales’ y con nominaciones de 20, 50 y 100 pesos tuvieron un costo de 35, mientras que los más grandes valieron 60. También ofrecieron pollos de plástico para arrojar al césped y cuyo precio estaba en 40.

Ya dentro del inmueble, los chiflidos e insultos estuvieron a la orden del día en contra del “15” azulcrema.

“Nico Castillo no es bienvenido en CU”

Cada balón que tocó Nico fue una rechifla o un mal recuerdo. La gente hizo hasta lo imposible para incomodar al chileno que no tuvo una buena actuación este domingo. Pumas ganó por la mínima, se quitó de encima la hegemonía azulcrema y de paso le dejó en claro a Castillo que ya no es bienvenido en C.U.