La planeación de los próximos torneos es fundamental en todos los clubes del futbol mexicano, el problema llega cuando no todo sale como lo esperaban. El Puebla es uno de los equipos que está en problemas, pues ha perdido millones de dólares por culpa de sus propios jugadores. Los dueños del club esperaban una fuerte cantidad de dinero por ventas que al final no se concretaron.

Te recomendamos: A lo canadiense, Cruz Azul tendrá nuevo goleador para el Apertura 2019.

Cuando se planeó el torneo de Apertura 2019, los directivos de la Franja tenían en mente vender a dos jugadores para poder recaudar una fuerte cantidad de dinero que al final les serviría para volver a invertir en refuerzos. Concretamente, esperaban vender a Lucas Cavallini y Alejandro Chumacero, los dos mejores futbolistas de la institución y quienes tenían ofertas para cambiar de equipo.

Futbol de Estufa Apertura 2019: Altas, bajas y rumores

Para obtener más dinero, el Puebla prefirió negociar a sus jugadores después de que participaran en la Copa Oro (Lucas Cavallini) y la Copa América (Alejandro Chumacero). Por el delantero canadiense pusieron un precio de 10 millones de dólares, mientras que por el boliviano estipularon un precio de salida de 7 millones de dólares.

Estaban casi seguros de recaudar 17 millones de dólares, pero no sucedió. Lucas Cavallini tuvo muchas ofertas, la más concreta fue de Cruz Azul, pero al final se cayó por temas que se desconocen. Mientras que por Chumacero no llegó ninguna propuesta, por lo que no lo podrán vender y no tienen en mente prestarlo.

Con la intención de recaudar dinero, el Puebla aceptó vender a Cavallini al Cruz Azul por 8 millones de dólares, pero al final la negociación se cayó, todo porque el jugador no llegó a un acuerdo salarial con la Máquina.

El representante de Cavallini, Gerardo Rabajda pretendía un salario de 75 mil dólares mensuales, alrededor de un millón y medio pesos. En eso se cotiza el delantero que promedia 6 goles por torneo y se ha convertido en uno de los mejores de la Liga BBVA MX.

El cuerpo técnico del Puebla, encabezado por José Luis Sánchez Solá ha incorporado a los entrenamientos a ambos futbolistas, por lo que se rumora que ya no saldrán de la institución, pues se han cerrado los registros.