¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

A lo canadiense, Cruz Azul tendrá nuevo goleador para el Apertura 2019

Cruz Azul está muy cerca de cerrar el fichaje de Lucas Cavallini, procedente del Puebla.
Cruz Azul sí tendrá delantero (Foto: Getty)

Tras varias especulaciones y demás rumores, Cruz Azul por fin aceptó que necesita un delantero que compita con Martín Cauteruccio, Milton Caraglio y Jonathan Rodríguez. La baja de Martín Zúñiga, en cesión al Celaya, abrió un hueco paras que Pedro Caixinha solicitará el fichaje de un nuevo atacante, mismo que está muy cerca de llegar.

Te recomendamos: ¿Y el delantero? Cruz Azul, cerca de mediocampista que jugó la Copa América

Hace unos días se dijo que Mauro Manotas, goleador colombiano del Houston Dynamo abandonaría la MLS para venir al futbol mexicano. Incluso se comentó que La Máquina habría hecho una oferta cercana a los 7 millones de dólares, misma que fue rechazada. El jugador pudo presionar a su club, pero prefirió dejarle en claro a los celeste que quiere permanecer en la liga norteamericana.

Eso orilló a Cruz Azul a buscar opciones y a reavivar negociaciones. Y es que desde que termino el Clausura 2019, Ricardo Peláez, presidente deportivo, se puso en contacto con la dirigencia del Puebla para preguntar por Lucas Cavallini.

Las charlas parecían llevar buen puerto, pero la Copa Oro 2019 se atravesó y eso congeló un poco las pláticas. A su término y tras haber conseguido cinco anotaciones en el certamen, el delantero poblano está muy cerca de ser el último fichaje de los cementeros, de cara al inicio del Apertura 2019.

De acuerdo con información de varios medios, los dos equipos involucrados por fin llegaron a un acuerdo para la transacción de Lucas Cavallini. El traspaso rondaría los 8 millones de dólares y solo falta una firma para que se haga oficial la incorporación del artillero canadiense de 26 años.

El aspecto salarial es el único pero que impide que las escuadras confirmen el movimiento, pero parece cuestión de horas para que se vuelva realidad el deseo de muchos cruzazulinos.

En el Clausura 2019, Cavallini consiguió cinco goles, cifra que emociona poco, pero desde su arribo a la Liga MX acumula 24 dianas en un total de 59 partidos disputados.

El hambre con la que pelea cada pelota hacen de Lucas Cavallini una gran opción para el ataque de Cruz Azul, que ahora dispondrá de cuatro futbolistas para intentar conseguir el ansiado título local.

Y por si te lo perdiste, mira lo que provocó el rechazo de Diego Reyes hacia el América: