Cada vez quedan menos días para el debut de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018 y el TRI está en la fase final de la preparación para encarar el primer partido ante la Selección de Alemania. Como es de esperarse, hay muchas voces que expresan diversas opiniones con respecto a los pronósticos y a lo que podemos esperar del equipo para ese partido.

Lee más: La Volpe ‘menosprecia’ a la Selección Mexicana de cara al Mundial

Una de esas voces es la del ex seleccionador nacional, Ricardo La Volpe, que no dudó en afirmar que son los jugadores los que van a dar el do de pecho para trascender en el torneo, ya que el entrenador, Juan Carlos Osorio, no tiene un proyecto definido ante las constantes rotaciones de jugadores, lo que provoca que no exista un cuadro base. Lo anterior no ocurre con el resto de las selecciones que participarán en el certamen mundialista.

La Volpe manifestó su fe en los jugadores, afirmando que: “[…]creo en estos jugadores, en la gran calidad que tiene cada uno de ellos, es la mejor camada que he visto en México. El técnico representa un 10 o 15 por ciento (de lo que se ve en la cancha de un equipo). El 80 o 90 son los jugadores.”

Lee más: ¿La Volpe comparó a Diego Lainez con Pelé?

Añadió que: “El técnico (Juan Carlos Osorio) no trabajó ni como trabaja Alemania, ni como trabaja España, ni como trabaja Brasil. Nunca trabajó como las potencias, él es un marciano, un extraterrestre, entonces hay que dejarlo, vamos a confiar en los jugadores, que sepan resolver todo esto dentro del terreno de juego. No vamos a poder cambiar lo que este señor ya hizo, lo único que debe entender que nadie lo hace. Imagínate que en España saca a Iniesta o lo pone de extremo derecho, no existe”.

Aunque El Bigotón buscó matizar sus palabras, alegando que no quiere desequilibrar a los futbolistas: “Si vamos a seguir discutiendo si en los 47 partidos no hizo una misma alineación, ya sabemos que es su manera de trabajar, y lo que estamos haciendo es mandarle mala onda a los jugadores. Lo mejor es aplaudir a los jugadores y que hagan un gran Mundial”.

Lo que es claro, es que Juan Carlos Osorio y su trabajo no termina por lograr un consenso en el ámbito futbolístico nacional y la única manera en la que su labor logre se reconocida, sería llegando al tan mentado quinto partido.