¿La Volpe comparó a Diego Lainez con Pelé?

Ricardo La Volpe llevó a Guardado a un Mundial, ahora aboga por Lainez y parece compararlo con Pelé.

En el Mundial de Alemania 2006, hace 12 años, la Selección Mexicana llegaba de la mejor forma, había calificado como líder la competición y el proceso de Ricardo Antonio La Volpe era solido. Aunque, como todos los técnicos que ocupan el banquillo tricolor, tuvo su dosis de críticas.

De los 23 jugadores que vistieron la playera de México en la Copa del Mundo de 2006, dos generaron polémica: Rafael García y Andrés Guardado. El primero era evidente, se trataba de su yerno, pero el segundo generaba dudas. ¿Qué motivaría a La Volpe a llegar a un jugador de 19 años?

Lee más: Los aficionados mexicanos en un Mundial solo significan una cosa: caos

Guardado no jugó en toda la fase de grupos, pero para sorpresa de todos los mexicanos, lo haría —y de titular— en los Octavos de Final y contra Argentina. Los 65 minutos que el jugador que recién, un año antes, de la mano de Daniel Guzmán, había debutado con el Atlas.

El oriundo de Guadalajara, Jalisco, dio muestras de muy buen futbol y pese a que México fue eliminado por Argentina con un golazo de Maxi Rodríguez, Guardado dejó buen sabor de boca y eso le valió ser contratado por el Deportivo de La Coruña.

Nada garantiza que lo que pasó con el Principito hace tres Copas del Mundo, pueda pasar en Rusia 2018. Y es probable que no pase, aunque con Juan Carlos Osorio cualquier cosa puede suceder. He escuchado decir a un par de soñadores que “estaría bien que llevaran a Diego Lainez, en una de esas pasa lo que con Guardado”.

Si se toma como ejemplo lo que sucedió con el hoy futbolista del Betis, podríamos decir que no, no se acerca ni un poco. Pero claro que ya estamos “contaminados” por todo lo que ha hecho Andrés en su carrera futbolística y pensamos que el joven del América no puede igualarlo.

Quien piensa que sí, es Ricardo Antonio La Volpe y en una entrevista que ofreció a Marca Claro pareció denostar a Pelé y alabar a Lainez. “Hasta Pelé estuvo en la Selección a los 17 años”.

El Bigotón debutó a Diego cuando dirigió a los azulcremas en 2016 y esa es una de las cualidades del argentino: voltear a ver a las fuerzas básicas de los equipos que dirige.

Lee más: Niños Futbolistas, un negocio que genera millones de dólares al año

El también extécnico de Chivas se defendió y dijo que nunca apuró a Lainez, simplemente se da cuenta a quiénes les queda chica la categoría: “Difícilmente pongo a un jugador en la Primera si no trabajé con él”, añadió Ricardo.

Osorio no ha dado indicios de querer tener a Diego en su lista final, pero por el contrario creemos que el joven que desatará la polémica en la lista del colombiano podría ser Jonathan González.

Publicidad