¿A qué hora se juega la final del Mundial entre Francia vs Croacia?

Revisa cuándo se llevará a cabo la Final del Mundial Rusia 2018, entre Francia y Croacia.
(Imagen: Getty Images)

El momento que todos los aficionados el futbol tanto esperamos por fin ha llegado. Tuvimos que soportar cuatro largos años para esto. Francia y Croacia serán los estelares de la Final del Mundial de Rusia 2018, que se disputará este domingo, en el Estadio Luzhniki, en Moscú.

La hora se acerca. Croacia sorprendió a propios y extraños colándose en su primera final de una Copa del Mundo en su historia. Cuatro millones de personas habitan en el país balcánico. Hoy están, más que ilusionados, satisfechos con la actuación de la selección dirigida por Zlatko Dalić.

Terminaron como líderes invictos del Grupo D, por encima de la Argentina de SampaoliDalić no lleva ni cuatro meses en el cargo y ya metió a los europeos en una final.

Croacia sumó todos los puntos posible en la fase de grupos. Había demostrado un futbol sólido y un mediocampo de miedo.  Luego, el camino se volvió rocoso, difícil. Ninguno de sus siguientes compromisos los ganaron en el tiempo regular.

Ante Dinamarca empató a uno y en penales pasó, gracias a una grandiosa actuación de su guardameta, Danijel Subašić. Contra Rusia la tónica fue la misma, solo que esta vez fue un 2-2, que al final se impusieron los balcánicos desde la tanda de los penaltis.

Y en Semifinales, contra Inglaterra, los comandados por Zlatko Dalić ganaron 2-1 en tiempo extra, gracias a un gol de Mario Mandžukić. En los últimos tres encuentros, Croacia tuvo que venir de atrás para poder avanzar. Estuvo abajo en el marcador y logró reponerse. Los aficionados ya los comparan con la Portugal que ganó la Euro 2016.

Croacia se convirtió en el caballo negro de este Mundial. Hace cuatro años ni siquiera pasó a Octavos; hoy está a 90 minutos de ser campeón. Pero en el camino está Francia, la poderosa selección que se encargó de eliminar a la generación dorada de Bélgica en Semifinales.

https://www.youtube.com/watch?v=B_qh_-kxu8s

Los franceses también acabaron como líderes, en el Grupo C. Solo que a diferencia de los croatas, el equipo dirigido por Didier Deschamps obtuvo siete de nueve puntos posibles. Aún así se mantuvieron invictos hasta llegar a su tercera final.

Tras vencer a Australia, Perú y empatar con Dinamarca, Francia dejó en el camino a Argentina en Octavos. A Uruguay en Cuartos y a Bélgica en Semifinales. En todos ellos hubo un factor a considerar: Kylian Mbappé. El futbolista de 19 años se puso el equipo al hombro y de su mano hoy buscan su segundo trofeo en un Mundial.

Esta joven generación busca igualar lo hecho por sus antecesores en 1998. Francia es favorita sobre Croacia, pero este Mundial nos ha dejado en claro que las sorpresas se pueden dar. La hora de la batalla final será el próximo domingo 15 de julio, en punto de las 10:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. La transmisión será completamente EN VIVO por Televisa Deportes, a través del canal de Las Estrellas y TDN.

 

 

 

Publicidad