Croacia expulsa a miembro de su cuerpo técnico por polémico mensaje [Video]

El festejo por el pase a semifinales le costó caro a un auxiliar de Croacia, quien fue expulsado de la selección.
(Imagen: Getty Images)

Si hay una selección que ha sorprendido en el Mundial de Rusia 2018, esa es Croacia. El conjunto europeo ha hecho una Copa del Mundo tan espléndida que siguen en la pelea y están a un paso de la final. Por desgracia, en estos momentos no todo es felicidad para los croatas, pues un video ha provocado la expulsión de un miembro del cuerpo técnico.

¿Qué sucedió? Tras finalizar el encuentro ante Rusia, en el que la selección balcánica firmó su pase a las semifinales en penales, los jugadores festejaron animosamente en el vestuario. Hasta ahí nada malo. Sin embargo, pasados los minutos, salió a la luz un video en que el jugador Domagoj Vida y otra persona del staff, celebraron con el grito “¡gloria, Ucrania!”, en una arenga que tomó tintes políticos, pues esta frase es utilizada por nacionalistas antirrusos que se niegan a que la península de Crimea sea anexada a Rusia.

La polémica frase llegó a oídos de la FIFA, por lo que el organismo decidió enviarle una advertencia al jugador, ya que cuestiones políticas están prohibidas por la institución; no obstante, quien decidió ir más allá fue la propia selección croata, quien creyó prudente expulsar del combinado a la persona que estuvo junto al futbolista al momento de exclamar las ya citadas palabras. Se trata de Ognjen Vukojevic, miembro del cuerpo técnico.

De acuerdo a un comunicado de prensa por parte de la Federación Croata de Futbol, se decidió que a Ognjen se le fuera retirada su acreditación, además de ser cesado de su cargo por el expediente abierto por la FIFA por el grito de “¡gloria, Ucrania!”.

Visto el revuelo causado, el jugador Domagoj trató de calmar el asunto al asegurar que “simplemente fue una expresión de agradecimiento por el apoyo por parte de Ucrania donde (Ognjen) Vukojevic y yo jugamos muchos años”, aunque en realidad sus palabras terminaron por servir muy poco a la causa.

Lo bueno para Croacia es que el futbolista no fue sancionado con un partido de suspensión, como se llegó a pensar, y podrá estar en el encuentro de semifinales ante Inglaterra, aunque debe tener más cuidado con lo que dice de ahora en adelante.

Publicidad