¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Revive los 15 mejores momentos del Mundial de Rusia 2018

Es momento de recordar los mejores momentos del Mundial de Rusia 2018, ¿tienes presente cada uno de ellos?

Uno de los eventos sociales y deportivos mas importantes del 2018 sin duda fue el Mundial de Rusia. La justa más importante del futbol fue una gran fiesta durante un mes y dejó momentos que quedarán en el recuerdo de equipos, jugadores y aficionados. Es por eso que en este cierre de año no podíamos dejar la oportunidad de revivir esos capítulos que hicieron de este torneo algo inolvidable. ¿Están listos? ¡Allá vamos!

Inauguración

Juntando deporte con espectáculo, la inauguración no podía faltar en este conteo, ya que significó el banderazo de salida aquel 14 de junio. Vladimir Putin, presidente ruso, Ronaldo “El Fenómeno”, Iker Casillas y Robbie Williams fueron algunas de las personalidades que, con su simple aparición o actuaciones en el escenario, hicieron de este primer momento algo muy simbólico. ¿Lo recuerdan?

(Imagen: Getty)

Cristiano Ronaldo empata con España

Uno de los partidos más atractivos de la primera jornada del Mundial de Rusia fue el España vs Portugal, correspondiente a al Grupo B. Aquel encuentro fue un verdadero espectáculo, donde Cristiano Ronaldo se robó el show anotando tres goles, uno de ellos de tiro libre y que significó el empate a tres. Ambas selecciones quedaron eliminadas en octavos de final, pero ese juego quedó como uno de los mejores de la primera fase.

El VAR hace su aparición

El primer gol ‘provocado’ por el Video Assistant Referee se dio en el Francia vs Australia. Una galopada por parte de Antoine Griezmann terminó con un derribo en el área australiana, en una falta que en primera instancia no fue marcada; sin embargo, el árbitro central fue advertido, checó la pantalla y segundos después señaló hacia el punto penal para que el propio Antoine mandara el balón al fondo. Sin duda, un antes y un después en la historia de los Mundiales.

Lionel Messi, ¿la última oportunidad para llegar a la gloria?

Uno de los jugadores que estuvo en todas las miradas fue Messi. El argentino, catalogado por algunos como el mejor jugador del mundo, tenía una nueva chance de conquistar ese título que lo llevaría al Olimpo futbolístico, pero no pudo ser. La Albiceleste se quedó muy lejos y con 31 años parece que a Lio se le fue el último tren para alzar la copa. ¿Estará en Qatar 2022? Solo el tiempo lo establecerá.

(Imagen: Getty)

México toca el cielo contra Alemania

El 17 de junio de 2018 será un día que el futbol mexicano nunca olvidará. La Selección de México llegaba a su primer duelo del certamen ante Alemania, que en ese momento era el campeón defensor. El duelo era visto como un “David vs Goliath”, pero el Tri jugó (prácticamente) como nunca se había visto y sacó la victoria más importante en la historia de los Mundiales para el país. Un gol de Hirving Lozano, y un sufrimiento que pareció eterno, hicieron vibrar a los aficionados tras el silbatazo final. El 1-0 más emocionante jamás vivido.

La primera vez nunca se olvida

El Mundial de Rusia 2018 fue importante para todos los combinados, pero es seguro que dos de ellos lo vivieron de manera muy especial. Islandia y Panamá asistieron por primera vez a una justa mundialista y, pese a que no llegaron muy lejos, hicieron que sus aficionados vieran uno de esos momentos que quedarán grabados en la memoria.

(Imagen: Getty)

(Imagen: Getty)

Corea vs Alemania, el alma en vilo

Pese a que México ganó sus primeros dos partidos del Mundial, estuvo muy cerca de quedarse en Fase de Grupos, ya que su derrota ante Suecia complicó todo, por lo que dependió del resultado que Corea obtuviera ante Alemania. Los teutones solo debían ganar y eliminaban a la selección azteca, pero los asiáticos lograron la hombrada ante todo pronóstico y le dieron una vida más a México. Aquel día, Son Heung-Min fue héroe nacional en un país extranjero.

(Imagen: Getty)

Mexicanos al estilo Saiyajin

Previo al partido de los Octavos de Final, Miguel Layún y Javier “Chicharito” Hernández sorprendieron con un cambio de look. Un tinte rubio apareció como si fueran personajes del animé Dragon Ball, lástima que los super poderes no aparecieron y fueron parte del partido en el que México cayó 2-0 ante Brasil, extinguiendo los sueños del anhelado quinto partido.

(Imagen: Getty)

And The Oscar goes to…

Neymar fue el blanco de críticas durante todo el Mundial. La exageración en las faltas, al punto de ser catalogadas como grandes actuaciones, recibieron más de un mal comentario, tanto de rivales como de exjugadores, a quienes nunca convenció la actitud del brasileño. México fue uno de los contrincantes que sufrió dicho panorama y a muchos les dio felicidad ver caer a la Canarinha en Cuartos de Final ante Bélgica.

(Imagen: Getty)

Las aficiones, protagonistas del color

Un factor que nunca puede faltar en una Copa del Mundo, y el futbol en general, es la afición. Esa a la que los jugadores siempre agradecen de que estén ahí y Rusia 2018 no fue la excepción. Varias fanaticadas se robaron miradas, pero la japonesa, islandesa y mexicana marcaron tendencia. La asiática con su ejemplo de limpieza, la europea por su grito vikingo (el número de aficionados que pisaron suelo ruso) y la azteca brilló por poner el ambiente en las calles muy a su estilo.

(Imagen: Getty)

(Imagen: Getty)

 

(Imagen: Getty)

Maradona siendo Maradona

La Selección de Argentina tuvo en las gradas un apoyo muy especial que terminó por ser desagradable: Diego Armando Maradona. El actual técnico de Dorados de Sinaloa llamó la atención durante su estancia en el Mundial, pero para el recuerdo quedará el show que protagonizó en el último partido de la Fase de Grupos, donde la Albiceleste se midió a Nigeria. Señas obscenas hacia el público, gente deteniéndolo para no caerse, gestos como si estuviera poseído, quedarse dormido y saliendo en estado muy dudoso fueron parte del espectáculo que montó.

(Imagen: Getty)

Yuri Cortez, el hijo adoptivo de Croacia

En el minuto 109 de la semifinal entre Croacia e Inglaterra se vivió uno de los momentos más curiosos de todo el Mundial. Tras el gol anotado por Mario Mandzukic, el conjunto balcánico celebró por todo lo alto el tanto que les daba su pase a la Final, al punto que terminó arrollando a un fotógrafo de la agencia AFP. A partir de ese momento, Yuri Cortez se convirtió en noticia, pues decidió seguir tomando fotografías mientras los jugadores celebraban con él. Después de todo el barullo, los propios futbolistas se preocuparon por la integridad del salvadoreño y lo ayudaron a reincorporarse. Tras todo lo sucedido, el fotógrafo centroamericano fue invitado para vacacionar en suelo croata y no desaprovechó la oportunidad de conocer su ‘nueva’ nación.

Una obra de arte para el Museo del Louvre

El Mundial de Rusia se anotaron 167 goles, pero solo uno tuvo el honor de ser nombrado el mejor de la competencia y este fue hecho por Benjamin Pavard, en los octavos de final ante Argentina. Cuando el equipo francés iba 2-1 abajo en el marcador, apareció el defensor para anotar un verdadero golazo que significó el 2-2 y el despertar del conjunto galo, que terminó imponiéndose 4-3. Solo admírenlo de nuevo.

Croacia: sopresa total

Si antes del Mundial alguien dijo que Croacia llegaría a la final, seguro lo tildaron de loco, con razón. Y es que en realidad nadie hubiera apostado por los balcánicos para llegar al partido decisivo, pero al final así fue. Los croatas fueron la sensación del torneo. Vencieron a Argentina en Fase de Grupos, derrotaron en penales a Dinamarca y Rusia en octavos y cuartos de final respectivamente. En Semifinales se fueron a la prórroga con Inglaterra y en la Final lo intentaron ante Francia. No alzaron la Copa del Mundo, pero sin duda alguna, se ganaron el respeto total del todo el mundo futbol.

(Imagen: Getty)

La Gran Final, Francia y una cita con la historia

Como antesala del partido más importante del Mundial de Rusia 2018 se vivió una gran fiesta de clausura, con figuras como Ronaldinho y Philipp Lahm, pero lo más emocionante sucedió poco después. Tras 90 minutos en los que dominó casi por completo, Francia se proclamó campeón del mundo por segunda vez en la historia. Un autogol de Mario Mandzukic, un tanto de Antoine Griezmann, uno más de Paul Pogba y el broche de oro de Kylian Mbappé marcaron el rumbo de los galos en aquel encuentro, que solo se vio alterado por las anotaciones croatas de Ivan Perisic y el propio Mandzukic. Un 4-2 que quedará grabado en el recuerdo de todas las personas que disfrutaron de la vigésima primera edición de este ilusionante torneo.