Foto: mexicanos y colombianos ayudan a aficionado egipcio en silla de ruedas

El Mundial no solo regala momentos futbolísticos; también grandes acciones como la de los mexicanos con el aficionado egipcio en silla de ruedas.

No existe un evento deportivo que se pueda comparar con un Mundial de Futbol. Los entusiastas del “tocho” dirán que un Super Bowl es inigualable y que solo se necesita de un día para detener el globo terráqueo. No se trata de comparar, pero si de pasiones se trata el balompié las gana todas.

A lo largo de los tres días que llevamos de competición las redes sociales se han inundado de videos sobre mexicanos cantando y saltando en Rusia —si de poner ambiente se trata somos campeones—. Pero no solo se trata de apoyar y alentar sino también de ayudar y no, no quiero pecar de sentimentalista pero los mexicanos también somos punteros en ayudar y nuestros paisanos lo demostraron el día de ayer, 15 de junio, cuando se celebró el partido entre Egipto y Uruguay.

Lee más: Mexicanos dolidos cantan en calles de Rusia “Adiós, amor” [Video]

Y es que una de las innovaciones más prolíficas que han arrojado los más recientes mundiales ha sido la de los Fan Fest (plazas públicas que se convierten en extensiones de estadios, y justo ahí fue donde los aficionados aztecas —acompañados de colombianos— nos regalaron una de las postales más hermosas en lo que va de la Copa del Mundo: un aficionado egipcio en silla de ruedas pretendía ver el debut de su Selección pero su condición y la multitud le impedían apreciar del todo. Así que las personas a su alrededor no dudaron y lo levantaron para que no se perdiera ni un solo minuto del encuentro.

A pesar de haber dado un gran juego, Egipto fue derrotado por Uruguay con un gol agónico de José María Giménez y la postal no pudo completarse de la manera en la que todos hubiéramos querido.

Lee más: Sufrida victoria de Uruguay contra Egipto

No cabe duda que la fiesta del Mundial no solo arroja grandes imágenes de personas que se deslizan en una alfombra verde, sino también de los que se reúnen entorno a esos ballets que disputan tres puntos en una cancha y, sin duda, estas últimas son las mejores.

Publicidad