Los cinco futbolistas que pueden reemplazar a Messi en el Barcelona

Los blaugranas deberían estar más tranquilos porque en sus filas está el sustituto de La Pulga
Fuente: Getty / Sporting Braga

Vamos a empezar este texto con algo que seguro a muchos les dolerá, pero no es más que la verdad: Messi no es irremplazable, nadie lo es. Todo tiene un principio y un fin. El argentino ya está en los libros del Barcelona como el mejor de toda la historia pero el show debe continuar.

Lee más: Lionel Messi recapacita y se quedaría en el Barcelona

Es por ello que a continuación les mostramos a los cinco futbolistas que pueden reemplazar a Leo sin problemas en la escuadra culé. Y como spoiler, cuatro de ellos ya están en la entidad blaugrana.

Pedri

La joya que brilló en Las Palmas. Este joven español salió del Huesca y en tan poco tiempo el Barcelona lo fichó a cambio de cinco millones de euros. A sus 17 años brilló en la Segunda División de España y está listo para asumir el reto de hacer olvidar a Messi. Sí, necesita tiempo y bagaje, pero la calidad con la cuenta este futbolista, además de que se entrena en la Masía una de las mejores cantera del mundo, pueden servir para que en un máximo de dos años veamos estallar a esta perla.

Tiene regate, sabe jugar por la banda y en medio; sus mayores ídolos son Iniesta y Laudrup, así de alto aspira a llegar.

Francisco Trincao

Otro nuevo fichaje. Desde la campaña pasada, el club catalán anunció la contratación de este jugador portugués de tan solo 20 años. Con el Braga se consolidó por su velocidad.  Es el clásico elemento zurdo que arranca desde la banda y va hacia dentro.

Su técnica le valió  para ser el mejor jugador del conjunto portugués y era claro que debía dar un siguiente paso. Para su sorpresa, el Barca será su nueva casa y tendrá que ganarse un lugar en el 11 de Ronald Koeman. Pero su calidad bien podría hacer olvidar a Lionel.

Ansu Fati

La perla de Bartomeu y de toda España. Este joven ha roto récords sin siquiera llegar a los 18 años de edad. Velocidad y calidad de sobra dentro del campo. Su inexperiencia le ha jugado malas pasadas, pero es normal, el bagaje que adquirió le sirvió para ser convocado a La Roja por primera vez.

En él están depositadas las esperanzas del club culé a largo plazo. Y el haber formado convivido con Messi por unos meses debió ayudarlo a crecer como profesional.

Ousmane Dembélé

El hombre roto de Catalunya. Esto no es nuevo, la calidad del francés es innegable; en su momento llegó a tener mayor proyección que Kylian Mbappé, pero malas decisiones y lesiones lo dejaron atrás. Hoy está totalmente recuperado y sin duda que sobre sus hombros debe cargar el peso en ataque.

Su nivel de regate es altísimo. En Borussia Dortmund se volvió el gran asistidor porque abiró espacios imposibles para cualquier mortal. Algo es seguro, si Dembélé está bien, el Barcelona estará mejor.

Neymar

Cerramos este top con el heredero idóneo desde ya. El brasileño salió del equipo azulgrana para ganar protagonismo y demostrar que puede sobresalir sin Messi. En el PSG batalló pero se volvió un futbolistas más completo. Muchos menosprecia a la Ligue 1 pero es ahí donde Ney encontró su hogar, aunque no el título que más anhela: la Champions League.

En la campaña anterior se quedó cerca y ahora sería el sustituto perfecto para Leo, lo malo es que el precio que deberá pagar la directiva blaugrana es alto.

Y por si te lo perdiste: