Un fin de semana caótico se vivió en Argentina gracias a la Final de la Copa Libertadores, esa que nunca llegó y parece que tardará en hacerlo. Lo que debía ser una fiesta se convirtió en una verdadera pesadilla para los jugadores de Boca Juniors, quienes sufrieron un ataque sobre su camión, por parte de aficionados de River Plate, mientras arribaban al Estadio Monumental para definir al campeón del torneo.

Durante el pasado sábado y domingo la incertidumbre se hizo presente en la Conmebol, aficionados, directivas y jugadores. Jugar o no jugar era el problema y al final se decidió que no. Sin embargo, alrededor de todo el asunto aún hay muchos cabos sueltos que parece de a poco se resuelven.

Ya se sabe el probable origen de los actos violentos previo a la Final de la Copa Libertadores

Tras la suspensión del encuentro, se comenzó a conocer información sobre los responsables de lo sucedido contra Boca y una versión apuntó hacia Héctor “Caverna” Godoy, líder de Los Borrachos del Tablón, barra de River Plate, misma que ahora toma fuerza tras la filtración de un audio, en el cual supuestamente Godoy admite su responsabilidad.

“Te dije que les íbamos a cagar el partido. Me cagaron 7 millones de pesos (argentinos) hijo de puta, 500 entradas. Te dije que íbamos a romper el culo, el partido no se juega maestro. Que vengan y arreglen conmigo, te dije yo, ¿te queda claro? […] Me rompieron el culo, así que les suspendo el partido. Y si siguen rompiendo las pelotas, no se juega más, porque mando yo acá. Y deja que salga el lunes, yo hablo con el juez”, fueron algunas de las palabras que al parecer mencionó el Caverna Godoy.

Boca Juniors podría ganar la Copa Libertadores sin jugar

El día viernes previo al partido, la casa de Héctor Godoy fue allanada y ahí se encontraron 300 entradas, destinadas probablemente para la reventa, por lo que el ingreso al Monumental para ver el partido le fue negado, situación que provocó el enojo de la barra y posteriormente el ataque al autobús de Boca, todo para afectar al equipo que dicen animar.

Hasta estos momentos, el partido de Vuelta sigue en el aire. Algunos piensan que el cuadro Xeneize lo puede ganar en la mesa, mientras que la gente de los Millonarios dice que se va a jugar sí o sí. Sea como sea, todo lo sucedió aquel sábado quedará guardado en la memoria del futbol.