Han pasado 24 horas. Las calles de Buenos Aires lucen más tranquilas, se respira otro ambiente. Lo que el sábado era caos y tensión, ahora solo es nerviosismo. No se sabe cuándo se va a jugar la vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018. Hace dos semanas River Plate y Boca Juniors nos regalaron un juego espectacular, con un 2-2 que dejó con ganas de más a todos y luego a esperar más de 14 días para el desenlace final.

¿Y cuál fue? La postergación del encuentro debido al daño que sufrieron los futbolistas de Boca Juniors por lo actos de violencia de algunos aficionados de River. Esto puso a la policía a trabajar a marchas forzadas para encontrar un explicación del ataque al camión de los Xeneizes. Y después de hilar ideas parece que se encontró el origen que desencadenó todo.

Tras disturbios autoridades clausuran estadio de River Plate

Tras horas de investigación, las autoridades argentinas aseguraron que es muy probable que exista un vínculo entre policías y líderes de la barra de River Plate. La porra, denominada Los Borrachos del Tablón se habría puesto de acuerdo con algunos elementos de seguridad para generar el ataque al autobús de Boca Juniors previo a su ingreso al Estadio Monumental.

“Se está investigando la relación de estos incidentes con la barra, para nosotros tiene una relación directa. Por otro lado se investiga la falla del ingreso al anillo 3 de seguridad”, comentó Marcelo D’Alessandro, Secretario de Seguridad de Buenos Aires.

Y esto tiene una razón. Todo se habría originado el viernes, cuando miembros de la división de Conductas Delictivas de la Policía de Buenos Aires allanaron la casa del líder de Los Borrachos del Tablón, Héctor Godoy, mejor conocido entre sus simpatizantes como el Caverna Godoy.

Ahí decomisaron alrededor de 300 entradas aparentemente destinadas para la reventa. También le fueron sustraídos siete millones de pesos y vestimenta oficial de River Plate, entre otras cosas.

Dinero Boletos Caverna Monroy Los Pleyers

Todo lo decomisado por las autoridades. (Imagen: El Clarín)

Por si fuera poco, el Caverna Godoy fue detenido por varias horas y antes de liberarlo le inhabilitaron el ingreso al Estadio Monumental para el partido de vuelta. De acuerdo con información de la prensa argentino, eso provocó el enojo del líder de la porra sudamericana. Y como venganza habría buscado afectar a su club predilecto y no a Boca Juniors como pudiera pensarse.

Boca Juniors podría ganar la Copa Libertadores sin jugar

Cuando uno ve las imágenes inmediatamente piensa en la crueldad de los aficionados millonarios, pues el  Secretario de Seguridad de Buenos Aires reconoció que hubo fallas en el operativo para la llegada del autobús de Boca Juniors al recinto. Y todo indica a que detrás de todo está el Caverna Godoy, quien aparentemente hizo todo para hacer quedar mal a River ante los ojos del mundo y provocar su eliminación de la justa.