¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Jugadores jóvenes mexicanos revelación del 2019

Estos son los jugadores mexicanos revelación del futbol en el año 2019.
Redacción Los Pleyers
Sebastián Jurado (Foto: Getty)

Ha sido un año de revelaciones para varios futbolistas mexicanos, quienes a pesar de su corta edad han podido dar buenas actuaciones. Es por ello que en esta lista te hablaremos de todos los jugadores jóvenes que han sido la revelación en este 2019.

Te recomendamos: Los 6 hitos de la mujer en el deporte en la década.

Esta lista está basada en los que han sumado los mejores números y convocatorias a la Selección Mexicana

-Sebastián Córdova: un canterano del América al que le dieron oportunidad de jugar en el Clausura 2020. De inmediato mostró sus cualidades, se ganó un puesto y ahora es parte fundamental de la estrategia de Miguel Herrera. Ya ha sido convocado a la Selección Mexicana que comanda Gerardo Martino.

-Adrián Lozano: este joven es la nueva apuesta de Santos. Es un delantero que poco a poco se ha ganado un puesto y ahora es titular. Lozano ya ha sido considerado por las selecciones menores y se quedó con el lugar que dejó Jonathan “Cabecita” Rodríguez.

-José Juan Macías: Un futbolista bastante polémico, salió de Chivas y se fue cedido a León con el objetivo de tener minutos. Se convirtió en el futbolista mexicano con más goles y quería ir a Europa, pero terminó regresando al Rebaño Sagrado.

-Luis Romo: junto con Jair Pereira comandaron la defensa del Querétaro para el Apertura 2019. Le bastaron unos cuantos partidos para convertirse en goleador y ser convocado a la Selección Mexicana. Romo es el valuarte de las fuerzas básicas de los Gallos Blancos.

-Cristian Calderón: conocido como el Chicote, salió a finales del 2018 de Atlas y en tan solo un año cuadriplicó se precio con el Necaxa. Es considerado el mejor tercer lateral izquierdo de México, comienza una nueva faceta como figura con las Chivas.

-Jesús Ángulo: El Canelo Ángulo surgió de las fuerzas básicas de los Dorados de Sinaloa, descendió de la Primera División y tuvo que forjar su carrera en el Ascenso MX. Fue promovido a los Xolos de Tijuana donde tuvo buenos momentos y hace seis meses pasó al Necaxa. Ahora, es el nuevo refuerzo de las Chivas.

-Carlos Rodríguez: Las fuerzas básicas del Monterrey han dado una grata sorpresa, Carlos Rodríguez se adueñó del mediocampo del Monterrey y ha jugado torneos internacionales con la Selección Mexicana.

-Sebastián Jurado: Es quizá la revelación más grande del año, surge del Veracruz y juega su primer partido cuando el portero titular sufre una lesión. Le bastaron dos partidos para hacerse de la titularidad y ser el hombre clave de los Tiburones Rojos. Ya es hombre de Selección Mexicana y ahora busca nuevo equipo.

Estos son los mejores a nuestro juicio, ¿quién nos faltó?